Thursday 23 de March de 2017

Detienen en Morelos a menor de EU como presunto sicario

     26 Jan 2012 20:21:57

A- A A+

Compartir:

CUERNAVACA, MOR.- Elementos de la Policía Ministerial aseguraron a Antony Palacios Ramos. de 17 años de edad y originario de San Diego, California, quien fungía como integrante de una célula armada de sicarios, que se enfrentaron a un convoy de la Policía Federal el pasado 16 de enero en Temixco, Morelos.

En cumplimiento a una orden de aprehensión, los agentes de la policía ministerial lo aseguraron afuera del Hospital José G. Parres, por haber participado en un enfrentamiento con la Policía Federal, donde murieron siete sicarios.

Los hechos se suscitaron la madrugada del 16 de enero en el municipio de Temixco, y hoy fue entregado a las autoridades penitenciarias para su encarcelamiento en el Centro de Estatal de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), ubicado en el municipio de Miacatlán, Morelos.

Este día, de acuerdo a un comunicado de la Procuraduría del Estado, se realizó la audiencia bajo la Causa Penal T-13/2012, donde la autoridad judicial valoró los alegatos de prueba y periciales científicas expuestas y determinó la responsabilidad del menor en la conducta antisocial de delincuencia organizada.

De manera inicial se ha imputado al menor, la asociación delictuosa con fines de cometer robo de vehículo, por lo que ordenó la prisión preventiva como medida cautelar; además de fijar el próximo 31 de enero Audiencia de Vinculación a Proceso.

La madrugada del 16 de Enero, en la avenida Lauro Ortega de la colonia Las Ánimas de Temixco, Morelos, se suscitó un enfrentamiento entre las fuerzas federales y presuntos delincuentes.

Ahora se sabe que Antony "N" tuvo participación y resultó lesionado, por lo que huyó del lugar hacia la calle Mina, de esta misma colonia, donde fue auxiliado, ya que en ese momento se creyó víctima en el intercambio de balas.

El adolescente fue trasladado al Hospital General "José G. Parres" de esta ciudad, al tiempo que se inició la investigación donde él se encontraba como ofendido; sin embargo, resultado de las indagatorias se logró saber que el menor era parte de la banda delictiva.

Ante ello, la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes inició la Carpeta de Investigación AMPEA/1ª027/12-01; además de recabar pruebas suficientes en contra del menor, por lo que solicitó a la autoridad judicial orden de aprehensión misma que se concedió y se cumplimentó ayer a las afueras del Hospital General "José G. Parres". 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad