Friday 20 de January de 2017

Detienen en Querétaro a El Potrillo, presunto jefe de Cártel del Juárez

     3 Oct 2012 17:11:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Policía Federal detuvo en Querétaro a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias “El Potrillo”, de 31 años de edad, presunto coordinador de acciones delictivas de “La Línea”, brazo operativo del Cártel de Juárez.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que Hermosillo Trujillo está relacionado con los delitos de tráfico y venta de drogas, privación ilegal de la libertad, extorsión y homicidio, principalmente en Cuauhtémoc, Chihuahua.

“En diciembre de 2011, Guillermo Castillo Rubio, alias "El Pariente", segundo al mando dentro de la estructura del cártel de Juárez, encabezada por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy", designó a Elmy Noé Hermosillo Trujillo, alias "Potrillo", como presunto responsable de encabezar las operaciones financieras, agrega la SSP.

Agrega que tras la captura de Guillermo Castillo Rubio, alias “El Pariente”, en 2012, “Potrillo” se trasladó de Chihuahua a Querétaro, donde fue ubicado y detenido bajo el nombre de “Eduardo Gómez García”.

“Líneas de investigación señalan que Elmy Noé Hermosillo Trujillo, inició sus operaciones delictivas en el año 2005 como proveedor de marihuana en la sierra de Batopilas, Chihuahua, bajo las ordenes del entonces jefe de plaza de Cuauhtémoc, César Arias Barrera, alias "El Indio", quien fue privado de la vida junto con su hermano Iván Arias Barrera, alias "El Talibán", el 17 de noviembre de 2011, en Chihuahua”, apunta el comunicado.

En la detención de “El Potrillo”, se logró asegurar un fusil de asalto AR-15 calibre .223 con cargador y cartuchos útiles; una granada de fragmentación; un vehículo sedán, color negro; equipo de comunicación y documentación diversa.

El detenido fue puesto a disposición junto con lo asegurado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad