Tuesday 17 de January de 2017

Detienen en tres meses a 160 por crimen organizado

La Policía Federal destacó el arresto de 36 zetas

     9 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La SSP resaltó que aseguraron más de 12 toneladas de marihuana.
La SSP resaltó que aseguraron más de 12 toneladas de marihuana.

MÉXICO, DF.- En el segundo trimestre del año, la Policía Federal detuvo a 160 personas vinculadas con diferentes grupos criminales, entre ellos 36 integrantes de Los Zetas, así como 76 presuntos responsables de secuestro, homicidio, extorsión y tráfico de indocumentados, entre otros.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal refirió que líneas de investigación desarrolladas en el Centro de inteligencia de la Policía Federal permitieron detectar y dar seguimiento a las actividades de las organizaciones delictivas.
Ello dio como resultado la ubicación y el aseguramiento de 39 integrantes de Los Zetas, 33 de La Barredora, 18 de La Familia Michoacana y 12 de Guerrero Unido, que operaban en diversos estados del país.
Entre las detenciones más significativas figuran las de Jesús Ricardo Tapia López, alias El Chuy de Sinaloa, identificado como presunto responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos antagónicos, la planeación y logística para cometer extorsiones, así como venta y distribución de droga en Acapulco, Guerrero.
También, fueron arrestados Ricardo Olguín González, alias El ET, presunto jefe de plaza en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, al servicio del grupo delictivo Los Zetas.
La Policía Federal aprehendió también a José Rolando Galván o Juan Pablo Hernández Macías, alias El Rolas, identificado como uno de los principales cabecillas de la organización delictiva referida en San Luis Potosí y a quien se le vincula con homicidios y secuestros.
Además, capturó en el DF a Raúl Guzmán, alias El Rulas, presuntamente vinculado con un intento de atentado contra el secretario de Seguridad Pública de Tonalá, Jalisco, el 9 de septiembre de 2010, así como de participar en quema de camiones y ataques con granadas en distintos puntos de la entidad.
La SSP resaltó que policías federales efectúan trabajos permanentes de seguridad y vigilancia en puntos estratégicos de carreteras federales, así como en las terminales aéreas y de autobuses.
Refirió también los aseguramientos de más de 12 toneladas de marihuana; 43.17 kilos de cocaína; 777 envoltorios y 25.517 kilos de cristal, 293 cápsulas de metanfetamina y 4.3 kilogramos de heroína.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad