Thursday 23 de March de 2017

Detienen en Zacatecas a cabecilla de banda criminal

Capturan al líder de la banda que atacó a El Siglo de Torreón

     20 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Policía Federal (PF) capturó en Zacatecas a Daniel Erneso García Ávila, presunto cabecilla de una banda vinculada con homicidios, extorsiones, delitos contra la salud y ataques a medios de comunicación y autoridades.
Con su captura, precisa la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un comunicado, queda desarticulado el grupo delictivo que operaba en La Laguna.
Su captura se logró en un operativo en el que no hubo ni un disparo gracias al trabajo coordinado de inteligencia y operativo coordinado entre la Sedena, la PGR y autoridades de Coahuila, Durango y Zacatecas.
En operativo en que fue aprehendido, también se aseguró a José Elías Veloz Barrón, de 18 años; un vehículo, dos fusiles de asalto AK-47, un fusil AR-15, diversos cargadores abastecidos, equipo de comunicación y un paquete que contiene al parecer marihuana.
En el comunicado se detalla que esta detención se suma a la captura de 20 personas realizada a principios de marzo, entre las que están los siguientes individuos vinculados con este grupo delictivo: Juan Antonio García Ávila, José Gabriel y Jacobo Zúñiga Ovalle.
Los detenidos operaban en la Comarca Lagunera, en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, se les relaciona entre otros hechos, con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Lerdo, Durango, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer.
También a la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico El Siglo de Torreón a principios de febrero; las agresiones contra policías federales y municipales, además del incendio de estaciones de gasolina y otros establecimientos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.57
Venta 21.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad