Friday 20 de January de 2017

Detienen estatales a polis de Guadalupe

     11 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

GUADALUPE.-  Al menos dos elementos de la policía municipal fueron amagados, desarmados y detenidos por oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al parecer, por realizar su labor bajo los efectos del alcohol.
Alrededor de las 9:30 de la noche, vecinos del fraccionamiento Indeco reportaron una gran movilización de patrullas de la policía municipal y estatal cuyos elementos estaban en actitud agresiva.
Se trataba de los oficiales de la patrulla 07 quienes ante la detención de los estatales, pidieron apoyo a sus compañeros que pronto llegaron; se encañonaron unos a otros.
En entrevista para Imagen, el general Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, informó que al hacer un rondín de vigilancia, los elementos de la PEP ubicaron a una patrulla que circulaba en zigzag, lo que le pareció sospechoso a los estatales
Al detenerlos, dijo, notaron que los municipales estaban en estado de ebriedad, por lo que procedieron a desarmarlos y quitarles equipo de radiocomunicación, incluso sus teléfonos personales.
Confirmó que la situación se tensó cuando llegaron más compañeros de los detenidos, pero que no pasó a mayores; no aclaró a donde trasladaron a los policías detenidos.
Pinto Ortiz  puntualizó en que tras lo sucedido emitirá una recomendación al director de la policía de Guadalupe, José de Jesús Flemate Medrano, para que aplique una sanción administrativa a los oficiales detenidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad