Tuesday 17 de January de 2017

Detienen Federales a cinco preventivos de Reynosa sin dar explicaciones

     25 Apr 2011 14:18:27

A- A A+

Compartir:

REYNOSA, TAMAULIPAS.- Agentes de la Policía Federal detuvieron esta mañana a cinco elementos de Seguridad Pública municipal, entre ellos dos uniformados de tránsito y vialidad y tres preventivos.

El secretario de Seguridad Pública, coronel Juan Adolfo González Valentín, en breve rueda de prensa se limitó a informar que los efectivos de la corporación federal arribaron esta mañana desde las 8 de la mañana a las instalaciones de la corporación policiaca.

Refirió que como cada lunes, personal de Seguridad Pública, incluyendo agentes de tránsito y policías municipales, realizaron honores a la bandera en la explanada del edificio de la dependencia, mientras que los elementos de la Policía Federal arribaron en varios vehículos tipo pick up y una unidad blindada tipo “rinoceronte”.

El coronel González dijo desconocer los motivos que originaron la detención de los cinco elementos de seguridad pública y se limitó a decir que por instrucciones del presidente municipal, Everardo Villarreal Salinas, se les otorgó las facilidades necesarias.

“Tuvimos la visita de elementos de la Policía Federal desde temprana hora, y se retiraron alrededor de las 11 de la mañana, luego de la detención de cinco de nuestros elementos”, dijo.

El funcionario policiaco explicó que la presencia de los agentes federales a las instalaciones de Seguridad Pública obedeció a una investigación que se realiza, en donde se requiere la localización y presentación de los elementos preventivos.

Declinó a proporcionar la identidad de los detenidos, edad o los motivos por los cuales fueron detenidos por agentes federales, argumentando que se trata de un “asunto confidencial y no puedo dar mayor información”.

Agregó que “el asunto lo lleva la Policía Federal, yo sólo fui requerido como titular de la dependencia y por instrucciones del presidente municipal se les brindó la información y facilidades a las autoridades federales”.

Mencionó que la presencia de los agentes federales fue sorpresiva ya que sin previo aviso arribaron esta mañana al edificio de la corporación policiaca, mientras se realizaban los honores correspondientes de cada lunes.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad