Wednesday 18 de January de 2017

Detienen marcha estudiantil en Chile

Incendiaron 3 autobuses de transporte público

     11 Aug 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las protestas tienen más de dos meses, exigen mejoras en la educación y calidad de vida.
Las protestas tienen más de dos meses, exigen mejoras en la educación y calidad de vida.

SANTIAGO, CHILE.- La policía antimotines reprimió con carros lanza agua y gases lacrimógenos a unos millares de estudiantes secundarios que intentaron marchar el miércoles por una avenida céntrica en demanda de cambios en la educación.
Apenas los estudiantes secundarios intentaron marchar por una céntrica avenida desafiando una prohibición del gobierno para hacerlo por ese lugar, un gran contingente de policías antimotines comenzó a reprimirlos. En los incidentes tres autobuses del transporte público fueron incendiados aparentemente por jóvenes encapuchados que huían de la acción policial.
Como las masivas marchas de 2011, la convocatoria de los estudiantes secundarios, respaldada por los universitarios, fue en demanda de reformas y mayores recursos para la educación, así como el fin del lucro en los establecimientos que reciben financiamiento estatal.
El gobierno ha rechazado el término del lucro y está empeñado en un ajuste tributario con el que recaudaría unos 1.200 millones de dólares extra que el presidente Sebastián Piñera aseguró serán destinados íntegramente a la educación.
El vocero oficial del gobierno, Andrés Chadwick, culpó a los dirigentes estudiantiles de la convocatoria de los desmanes registrados y dijo que hará caer "todo el rigor de la ley" sobre los responsables de los destrozos y disturbios.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad