Tuesday 17 de January de 2017

Detienen pelea entre tianguistas

Siguen líos por asignación de plazas

     28 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:

La Policía Municipal de Zacatecas fue llamada a intervenir para detener un conflicto entre los comerciantes del tianguis de la colonia Hidráulica, antiguo tianguis de Tres Cruces.
Los coordinadores de dicho mercado solicitaron la mediación de los agentes para remover a una comerciante de su lugar, otorgado por el ayuntamiento de la capital; alegaron que no pertenecía a la organización.
Silvia Silva, vendedora de tortillas de harina del mercado que se instala cada miércoles, explicó a los agentes que el permiso para establecerse se lo había otorgado el Ayuntamiento de Zacatecas, por lo que las autoridades policiacas no la retiraron de su espacio.
La comerciante comentó a Imagen que desde que los reubicaron, la Presidencia Municipal intervino para regularizar los lugares; posteriormente la organización reacomodó a los comerciantes y dio los mejores lugares a los que tenían más antigüedad en el tianguis.
También dijo que desde diciembre solicitó a los coordinadores de la organización que le asignaran un lugar sin que obtuviera alguna respuesta, por lo que solicitó a las autoridades municipales que le proporcionaran un espacio para instalarse.
Desde que se mudaron a la plancha de la Fenaza, se repiten los conflictos entre los coordinadores y los comerciantes del tianguis de la Hidráulica debido a las inconformidades por los lugares asignados, mientras que otros vendedores aún no reciben un lugar para establecer su puesto, agregó la vendedora.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad