Sunday 22 de January de 2017

Detienen PEP y Metropol a 142 personas durante diciembre

     6 Jan 2013 15:30:29

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Durante el mes de diciembre los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Policía Metropolitana (Metropol) lograron la liberación de dos menores de edad, así como la detención de cuatro personas por delitos del fuero federal y 138 por delitos del fuero común.

Asimismo, en operativos desarrollados en diversos puntos de la entidad y de la zona conurbada, los elementos policiales de ambas corporaciones aseguraron 10 vehículos, cinco con reporte de robo, siete armas largas y seis armas cortas, principalmente.

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública informó que de acuerdo a las estadísticas arrojadas tras los operativos, las colonias más conflictivas en el municipio de Zacatecas por delitos del fuero común son: Centro, Barro Sierra, Miguel Hidalgo, Lomas del Lago, Lázaro Cárdenas, Mercurio, Minera, Lomas de la Pimienta, Tres Cruces, Constelaciones, Felipe Ángeles, Cinco Señores, Marianita, Pánfilo Natera, Felipe Ángeles, Benito Juárez, Las Palmas, Las Mercedes, González Ortega, Estrella de Oro y CTM.

En tanto, para el municipio de Guadalupe han resultado como colonias más conflictivas en incidencia delictiva del fuero común: El Salero, La Condesa, SCT, Bellavista, Vialidad Arroyo de la Plata, Campesina, Tierra y Libertad, Margaritas, Arboledas, Ojo de Agua de la Palma, Villas de Guadalupe, Purísima, Miguel Hidalgo, Dependencias Federales, Camino Real, Zona Industrial y Francisco Villa.

El 14 de diciembre, en el punto de revisión de la Unirse de Las Arsinas, elementos de la PEP lograron la liberación de dos menores del sexo femenino, de 13 años de edad, quienes habían sido privadas de su libertad en el estado de Guerrero y fueron detectadas cuando Gabriel González Regalado, de 24 años de edad, las transportaba en el interior de un tráiler, propiedad de la empresa CCN de Transportación; el sujeto fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Otro hecho relevante tuvo lugar el 5 de diciembre, en la periferia de Calera, donde elementos de la PEP y de la Policía Federal Preventiva lograron la detención de tres presuntos miembros del crimen organizado, a quienes les aseguraron siete armas largas, cuatro armas cortas, diversos cargadores y cartuchos, así como tres vehículos, dos de ellos con reporte de robo.

El 12 de diciembre, en la comunidad de Llano Blanco, municipio de Calera, elementos de la PEP lograron asegurar dos vehículos, uno con reporte de robo, así como un arma corta con cuatro cartuchos útiles, luego de una persecución a presuntos miembros del crimen organizado que lograron huir tras dejar abandonados los vehículos.

Finalmente, el 29 de diciembre, elementos de la Metropol detuvieron a Pedro Montejo Vázquez, de 30 años de edad, a quien se le aseguró un arma calibre 9 milímetros con cuatro cartuchos útiles, además de un vehículo.

Dicho sujeto se encontraba escandalizando y consumiendo bebidas alcohólicas en la calle Héctor Infante de la colonia Ojo de Agua, municipio de Guadalupe. Un día después, efectivos de esta corporación detuvieron en la colonia Cinco Señores a Juan Armando Salazar Flores, en los momentos que intentaba robar un vehículo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad