Sunday 22 de January de 2017

Detienen por peculado a exalcalde de Villa de Reyes, SLP

     8 Jun 2011 19:52:35

A- A A+

Compartir:

SAN LUIS POTOSÍ,  SLP.- El exalcalde de Villa de Reyes, Gustavo Alarcón Aguilar, quien es acusado de los delitos de peculado, uso de documento falso o alterado, además de asociación delictuosa, fue aprendido este miércoles, informó la Procuraduría estatal.

La corporación dio a conocer que el acusado fue buscado en 12 estados de la República Mexicana, antes de ser capturado en la ciudad de Saltillo.

La orden de aprensión contra Alarcón Aguilar, quien estuvo dos años al frente de la administración de Villa de Reyes, fue otorgada el pasado 3 de enero del 2008 en el juzgado mixto de Santa María del Río.

Posteriormente fue aprobado en el Congreso del estado el desafuero, con el propósito de que el exalcalde Gustavo Alarcón fuera capturado y juzgado por las autoridades.

Luego de la orden de aprehensión, el político panista vivió en San Luis Potosí hasta octubre de 2009, donde permaneció prófugo de la justicia, estableciendo su dirección posteriormente en distintas ciudades, como el Distrito Federal, Acapulco, Aguascalientes, Monterrey y Saltillo, donde finalmente fue capturado.

De acuerdo con la información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la búsqueda del indiciado se complicó, ya que Alarcón Aguilar constantemente cambiaba su imagen.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad