Thursday 23 de March de 2017

Detienen trámites obra para dar agua a Fresnillo

Requieren permiso de la SCT para instalar tubería

     26 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Manuel Lomelí Magallanes, coordinador de Ingeniería del Siapasf.
Manuel Lomelí Magallanes, coordinador de Ingeniería del Siapasf.

FRESNILLO.- La construcción de la línea que traerá agua potable a colonias del sureste de la ciudad no se ha concluido porque faltan permisos para instalar la tubería en el área del ferrocarril y la carretera federal 45.
Manuel Lomelí Magallanes, coordinador del área de Ingeniería del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), calculó que la obra va en un 80%, pero ya no se ha podido avanzar.
Y es que se requiere que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) otorgue los permisos la instalación de la tubería de 14 pulgadas en las áreas mencionadas, admitió el servidor público.
Los trabajos, a los que se destinó una inversión de 11 millones de pesos, iniciaron en febrero y se esperaba que para estas fechas estuvieran terminados.
“Desconozco los plazos con los constructores, pero lo que sí es que se planeaba para estos días el término”, reconoció Lomelí Magallanes.
El plan del proyecto es aumentar el caudal del agua en la cabecera municipal, por lo que se pretendía mejorar el abasto para esta temporada de estiaje.
Lomelí Magallanes explicó que se darán unos 40 litros de agua por segundo más al caudal, por lo que es necesario que se concluya el proyecto.
Refirió que ante el estiaje y las altas temperaturas, el uso del agua potable se incrementa hasta en un 30%, por lo que se deben tomar medidas para la atención a los usuarios.
El funcionario expresó que otros trabajos que realizan para dar abasto es la reparación del pozo 4 en el sistema Carrillo que da agua al 78% de la cabecera municipal.
Se informó que el municipio también planea el reparto de pipas de agua potable en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad