Tuesday 24 de January de 2017

Detienen y golpean a padres de víctimas de ABC

Pintaron \"Justicia\" en Plaza Zaragoza

     26 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

HERMOSILLO, SON.-  Por pintar "Justicia" en la plaza de Hermosillo, padres de una de las víctimas del incendio en la guardería ABC fueron arrestados y golpeados.
Posteriormente, el vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, José Francisco García Quintana, informó que  Moisés Madrid y Noemí Pacheco, padres de la bebé Ruth Noemí, habían sido liberados luego de haber pasado 3 horas detenidos.
Madrid y Pachaco, junto con un grupo más amplio de deudos, habían inscrito en el suelo de la Plaza Zaragoza una invitación a la marcha que realizarán el próximo 5 de junio, para conmemorar los tres años de la tragedia, que dejó 70 niños y niñas lesionados.
“Desde hace dos días, informó José García, las autoridades municipales retiraron de la plaza una manta en la que invitábamos a un protesta.
También quitaronuna cruz de 3 metros que instalamos en el altar que, desde 2009, se montó en la explanada con 49 crucecitas por los bebés fallecidos.
Tanto la manta como la cruz se comprometieron a ponerlas ahí nuevamente, luego de una festividad en la plaza, pero esto no ocurrió, por lo cual decidieron pintar el suelo de la plaza.
Posteriormente, dijo García, un funcionario municipal llegó al Mencionó que cuando se iban vieron que 10 policías municipales agredían y se llevaban detenidos a Mosiés Madrid y Noemí Pacheco.
Lo que se incribió en el suelo fue “Justicia ABC marcha 5 de junio 18:00 horas, saliendo de la guardería”.
García Quintana, quien también tenía un hijo que falleció en el incendio, dijo que los policías municipales nunca les explicaron porque detuvieron a la pareja.   




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad