Saturday 21 de January de 2017

Detona violencia en Egipto contra Morsi

Hay un centenar de heridos

     24 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- Miles de simpatizantes y detractores del presidente Mohammed Morsi se enfrentaron el viernes en la peor demostración de violencia desde que ascendió al poder, al tiempo que él defendía la decisión de atribuirse un poder casi absoluto a fin de acabar con lo que denominó como "gorgojos que se comen a la nación de Egipto".
Los decretos que Morsi dictó el jueves han convertido meses de una creciente polarización en una abierta batalla campal entre los miembros de su Hermandad Musulmana y los liberales que temen una nueva dictadura. Algunos en la oposición, que está dividida y debilitada, ahora hablan de mantener una campaña callejera contra el hombre que hace cinco meses se convirtió en el primer presidente elegido libremente en Egipto.
Los desórdenes también pusieron de manifiesto la lucha existente sobre la dirección del turbulento camino de Egipto casi dos años después de una revuelta popular que derrocó el régimen autoritario de Hosni Mubarak. Los egipcios seculares acusaron a la Hermandad de monopolizar el poder al dominar la redacción de la nueva constitución sin que aborden los crónicos problemas económicos y de seguridad en el país.
Los detractores de Morsi lo acusaron el jueves de haberse otorgado poderes dictatoriales con un decreto que lo hace inmune a vigilancia judicial y le brinda autoridad para tomar cualquier medida contra las "amenazas a la revolución".
Miles de personas de ambos bandos realizaron manifestaciones en las principales ciudades, y la violencia estalló en varios lugares, con un saldo de por lo menos un centenar de heridos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad