Sunday 22 de January de 2017

Deuda condonada, centro del informe de Domínguez

La educación debe ser un derecho, no un privilegio, dijo

     7 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Bryan Rostro
Foto: Bryan Rostro

La condonación de más de mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) no enteró a la dependencia federal, fue uno de los logros que más destacó Francisco Domínguez Garay en su cuarto y último informe de actividades.
Explicó que parte de este problema se debió al déficit de recursos que recibe la universidad, pues hasta 2012 el apoyo estatal que se asignaba no superaba el 13%, por lo que agradeció el apoyo de los poderes Ejecutivo y Legislativo que aumentaron la aportación en un punto porcentual cada año.
No obstante, dijo, aún se tiene que trabajar para lograr un subsidio estatal similar al de la media nacional que es del 30 por ciento.
Aunque refirió como un problema las deudas estructurales que mantiene la universidad, en su informe omitió los datos sobre los montos que se deben al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al Fovissste.

Crisis e inseguridad
Domínguez Garay también abordó el problema de la crisis económica, así como la polarización social y el clima de violencia e inseguridad que ha generado la confrontación entre los diferentes niveles de gobierno y el crimen organizado.
Para enfrentar esta problemática, destacó la importancia que representa la educación y agregó que “sólo un pueblo educado es libre”, por lo que esta debe ser exigida como un derecho y no como un privilegio.
Además, dijo, es necesario un combate frontal contra la pobreza. “Nos agobia la violencia, nos duele la miseria y el reparto inequitativo de la riqueza”, aseguró.
Quien realizó un reconocimiento a los logros alcanzados en la gestión de Domínguez Garay fue el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Destacó el incremento en la matrícula escolar, que pasó de 24 mil a 35 mil alumnos en cuatro años; es decir casi un 50% más.

carmeng@imagenzac.com.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad