Thursday 19 de January de 2017

Deuda estatal es mayor a la reportada por la SHCP: Tello

El importe rebasa los $1,800 millones

     17 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La deuda de Zacatecas es superior a los mil 783 millones de pesos que reportó la Secretaría de Hacienda al ubicarse en mil 840 millones de pesos más el gasto de las obras de Ciudad Gobierno, precisó el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna.
Respecto al informe que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que ubica a Zacatecas como la entidad que más incrementó su deuda en la República con un 161.4%, el funcionario aclaró que existen varios montos que la dependencia no registró.
Tello Cristerna expuso, entre los montos más destacados, que la SHCP tenía ya registradas las deudas a largo plazo de la entidad, que suman alrededor de 600 millones de pesos y agregó que a esta cantidad se añadieron los 200 millones de pesos que se obtuvieron para los municipios.
El tercer monto que se suma a la deuda que reportó Hacienda es el de 600 millones de pesos que faltan por pagar de los mil 300 millones que se solicitaron para cerrar el ejercicio y liquidar los aguinaldos y extras a los maestros a finales de 2010.
Sin embargo, puntualizó el funcionario estatal que el saldo de Hacienda no considera los adeudos más recientes como el crédito de 300 millones de pesos que contrató la administración anterior ni el pago de Ciudad Gobierno porque nunca se registró como deuda pública en la secretaría.
En total, declaró Tello Cristerna, la cantidad de dinero que debe el estado a diferentes entidades bancarias y prestadores de servicios es de mil 840 millones más las obras de Ciudad Gobierno.
El secretario de Finanzas explicó que el crédito que se aprobó en la Legislatura por 4 mil 887 millones de pesos todavía no se registra en Hacienda hasta que los bancos no ejecuten el traspaso del dinero al Gobierno del Estado.
El objetivo del empréstito, especificó, es borrar todas las deudas que están actualmente registradas en la SHCP y poner las cuentas en ceros.
A partir de ese momento, explicó Tello Cristerna, las cantidades que se registrarán en la secretaría serán aquellas que se reciban para apoyar a las áreas que se determinan en las bases del crédito aprobado por el Congreso local para el denominado rescate financiero del estado.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad