Saturday 21 de January de 2017

Deudas del campo dejan sin hogar a 15 familias

Hasta ahora 15 agricultores ya perdieron su hogar

     4 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • Después de la primera quincena el Barzón Popular tomará la Caja Popular. (Cynhia Sánchez) Después de la primera quincena el Barzón Popular tomará la Caja Popular. (Cynhia Sánchez)
Imagen de


Para miles de agricultores el año pasado fue catastrófico, pues la mayoría de las cosechas se perdieron y la Caja Popular les embargó sus hogares a varios campesinos para cobrarse los préstamos que hicieron.
El dirigente del Barzón Popular, Juan Carlos Frausto, lamentó que las negociaciones que esperaban con los cobradores de la institución bancaria no se lograron y desde los últimos días de diciembre ya van 15 casas embargadas.
Actualmente son alrededor de 300 familias las que se encuentran en esta crítica situación y que corren el riesgo de perder sus hogares.
En trámite, ya hay otras 40 personas que en próximos días podrían sufrir las consecuencias de sus deudas, declaró Frausto, por ello adoptarán medidas radicales y tomarán las instalaciones de la Caja Popular hasta que se genere el diálogo.
Pasando la primera quincena de enero, amenazó el dirigente barzonista, se cerrará el área administrativa ubicada en el callejón Del Codo y el inmueble que está frente a Los Portales.
Las deudas que tienen los 300 campesinos superan fácilmente los 5 millones de pesos, ya que cuando menos, cada agricultor debe de 50 mil pesos desde hace tres años aproximadamente.
Frausto precisó que Rancho Grande, Redención, San José de Lourdes y Estación Gutiérrez, son las principales comunidades donde la gente reclama que ya se quedaron sin casa.
El presidente de Participación Social de San José de Lourdes y varias comunidades aledañas, Javier Garay Herrera, lamentó que para muchas familias la situación es insostenible y para sobrevivir tuvieron que abandonar sus tierras y buscar otro empleo más redituable.
Por desgracia, los campesinos que no se dieron por vencidos ahora afrontan una cruda realidad, pues muchos se endeudaron con bancos y como la cosecha no fue buena, no lograron reunir el dinero necesario para saldar las grandes deudas y les embargaron sus casas.

fresnillo@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad