Thursday 19 de January de 2017

Deudores del DIF, Mazapil y Villa de Cos

Reconocen difícil situación en municipios

     4 Jul 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Entre las administraciones más endeudadas con el DIF estatal  se encuentra Mazapil con 500 mil pesos, seguido de Villa de Cos con 250 mil pesos, dijo el director de la dependencia, Héctor Pastor Alvarado.
El funcionario explicó que el 15% de los DIF municipales tienen deudas añejas con su homólogo estatal, las cuales oscilan entre los 150 y 500 mil pesos por concepto de alimentación.
Estos adeudos se vienen arrastrando desde administraciones pasadas, según informó el director de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal.
Comentó que en el 2010 el gobernador Miguel Alonso Reyes  les concedió una condonación del 50%  de la deuda y el plazo era hasta marzo del 2011, sin embargo solo dos ayuntamientos alcanzaron a pagar.
El directivo estatal explicó que para los DIF municipales es difícil reunir recursos ya que las canastas básicas que su dependencia les hace llegar tienen una cuota de recuperación de 4 pesos, mientras que ellos recaudan 1 peso por cada desayuno escolar que entregan.
“Es admirable el trabajo que realiza el personal de los DIF ya que, a pesar de las carencias, se hacen llegar de recursos a través de muchas dependencias que los apoyan”, destacó Pastor Alvarado.
No obstante, reconoció que pagar deudas como las que tienen las administraciones municpales es muy difícil por su situación financiera.
Anunció que para este mes espera que se revise las arcas de cada municipio para analizar la posibilidad de otorgarles otra condonación.

Las cuentas

500 mil  pesos es el adeudo que mantiene el DIFde Mazapil  con su homólogo estatal

250 mil  pesos es lo que debe el DIF de Villa de Cos a la dependencia 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad