Wednesday 18 de January de 2017

Develan escultura al Migrante Caído en Texas

La obra tienen un valor de 6 mil dólares

     29 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El monolito fue donado por migrantes zacatecanos.
El monolito fue donado por migrantes zacatecanos.

COCKRELL HILL, TEXAS.- El gobierno de Zacatecas entregó la obra escultórica Migrante Caído a la ciudad de Cockrell Hill, con valor de 6 mil dólares, subsidiados en su mayoría por clubes migrantes.
El monolito, de 3 metros y medio de altura, fue elaborado por el artesano Félix Muro, en piedra volcánica y rinde un homenaje a los paisanos que abandonaron sus comunidades de origen para buscar un mejor futuro en EU y fracasaron en el intento, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración (IEM).
En el marco de la celebración del 15 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de Texas, el funcionario explicó que entre los símbolos de la efigie destaca la mariposa monarca, que tiene la característica de partir constantemente de su lugar de origen en busca de un nuevo hogar y cuya estampa se ha asociado a la migración de manera permanente.
Mediante un comunicado se informó que con la develación de la escultura, el gobierno del Miguel Alonso Reyes refrenda el acompañamiento a las solicitudes realizadas por los migrantes zacatecanos radicados en Dallas.
También, la Dirección de Atención a Migrante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realizó el segundo tianguis agropecuario del año, en el que se otorgaron cuatro tractores y ocho implementos agrícolas, con valor total de 1 millón de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad