Wednesday 18 de January de 2017

¿Deveras se quieren Gel Boy y Black Power?

     25 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Si por duro lo dejaron,
Lo duro yo se lo quito,
Si me lo dan lo verán
Manejándose solito

Casi nada importante más en la cuadra Tricolor que dar a las tribunas una imagen de unidad y por eso decidieron sacar a galopar juntos a Gel Boy y a Black Power para que los aficionados vieran que los caballos sí se quieren.

La verdad la vimos quienes estamos dentro del mundillo hípico. En efecto, los caballos salieron juntos a la pista, pero ambos traían frenos de castigo.
Gel Boy traía un freno llamado Correccional, que tiene dos cañas unidas por un puente movible y que castiga fuerte los costados de la lengua del equino y puede incluso llegar a ser doloroso. Se usa para ejemplares de cabeza inquieta que acostumbran morder a quien se acerca.
A Black Power le pusieron un freno conocido como Sólo Puente Alto, con una barbada bien ajustada y piernas en forma de S. Es lo mejor para ejemplares poderosos como este; les contiene los reparos y los hace ir a buen paso si el jinete lo desea.
Con esos artilugios, los dos caballos tricolores se portaron muy bien, trotaron juntos un rato, dieron unos arranconcitos, se pararon uno al lado del otro con el cuello arqueado y la cabeza abajo y los aficionados se quedaron convencidos de que Gel Boy y Black Power se quieren y se apoyarán en la pista, aunque la realidad sea muy diferente.
Los entrenadores de Black Power insisten en que primero se elabore un pan de carreras y luego se elija al caballo para cumplirlo; los de Gel Boy, de una escuela hípica más moderna, opinan que se elija al caballo y que el plan de la carrera se desarrolle ahí mismo en la pista.
Por cierto, si se les acerca el jefe de entrenadores de la cuadra Tricolor, seguro le pedirá dinero prestado. Ni se les ocurra. Está muy endeudado y se sabe que no paga, que miente para pedir prestado y que si no lo refinancian no saldrá adelante.
En la cuadra Albiceleste sigue una muy emocionante y reñida competencia.
Dolphin Lamb seguro llegará a la final, porque le están dando pastura supervitaminada, de la que nace abajo de los pinos y el Dueño del Hipódromo ha dado la señal de que le acerquen la caballada completa a Dolphin Lamb para que lo apoyen y pueda ganar la carrera.
El caballo sigue pastando en el potrero Hacendario y parece ser que lo dejarán ahí hasta noviembre para que agarre algunos kilos y mejore su estilo.
Donde hubo susto grande fue en las caballerizas de Pure Academy, ya que el caballo se iba a salir de la pista. Si no fuera porque el Dueño del Hipódromo le pegó un grito, ahorita sólo quedarían cuatro caballos albicelestes en la competencia. Insistimos en que Pure Academy está deprimido desde que lo cegó aquella estela de luz y no se ha recuperado.
Unas inyecciones de complejo B le harían mucho bien.
Luego de su rol de exhibiciones en los hipódromos De la Silla, Del Faisán y del Venado, Istmeño y Cuando Pierde Arrebata, Iron Lady decidió conducir a la manada de caballos legislativos albicelestes que liderea, hacia el Hipódromo Purépecha.
Todo parece indicar que harán un entrenamiento en manada, para coincidir en pasos, velocidades y movimientos de ataque y defensa en preparación para lo que viene.
Iron Lady está galopando ahora a menor velocidad y su distancia con el resto de los equinos blanquiazules se ha reducido, aunque sin duda sigue en la punta. La yegua necesita vitaminas, es probable que las consiga galopando a campo abierto.
Totalmente Palacio sigue muy agresivo. Se lanza contra las bardas de la cuadra Albiceleste, cocea a los demás caballos de la recría y hasta anda por ahí un caballo lastimado de una coz. Es recomendable que este caballo le den Dalay para que calme los nervios, acompañado de un mantra que diga, dalay, dalay, dalay.
De Yunke’s Boy poco hay que decir, porque el caballo conquista por su entusiasmo y las ganas que se le notan. A muchos aficionados le gustan estos ejemplares que siempre dan su mejor esfuerzo.
Recomendamos a todos los espectadores que sigan con mucha atención lo que pasa en la cuadra de El Sol. Ahí los caballos no luchan a coces y a mordiscos sólo para alejar al competidos, sino que van a muerte.
Especialmente peligroso es Indestructible Peje, porque este caballo cerril nunca ha respetado reglas, ni límites y sería un espectáculo vergonzoso para el Hipódromo Nacional que agrediera a un caballo enamorado como Radical Light, que por cierto anduvo dando exhibiciones por el Hipódromo de la Silla y la verdad es que no convenció a los aficionados. Lo notan con un galope demasiado suelto, sin un estilo y un rumbo definidos.

GUIA RÁPIDA: Gel Boy, entrena hacia fuera; Black Power, se ve muy serio; Dolphin Lamb, se esmera; Totalmente Palacio, le tira a todos; Yunke’s Boy, insiste en ir; Iron Lady, consolida tiempos; Pure Academy, como que se sale; Radical Light, muy distraído; Indestructible Peje, sigue agresivo

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso escrito del autor
alejogarmendia@gmail.com




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad