Monday 23 de January de 2017

Devoción en Tacoaleche

La Banda de Tacoaleche ofrece gran concierto

     8 Jan 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los devotos demostraron su fe. Los devotos demostraron su fe.
  • Feligreses agradecieron los favores recibidos al Niño de las Palomitas. Feligreses agradecieron los favores recibidos al Niño de las Palomitas.
  • Las personas se reunieron para adorar al niño. Las personas se reunieron para adorar al niño.
Imagen de


El día de ayer culminaron las festividades del Divino Niño Jesús de las Palomitas en su santuario ubicado en la comunidad de Tacoaleche, Guadalupe, continuando así una devoción que es relativamente nueva en el estado pero que crece con fuerza año con año.
Tras el novenario realizado desde el viernes 30, la festividad principal se celebró el sábado con una serie de tres misas y perigraciones que estuvieron llegando todo el día procedentes de ranchos, comunidades y municipios cercanos.
La primer misa se realizó a las 10 de la mañana con intención por los enfermos y ausentes, luego hubo otra a la una de la tarde.
La principal fue oficiada a las 8 de la noche por el vicario general de la diócesis de Zacatecas, Ezequiel Moya, en representación del obispo Carlos Cabrero Romero.
Los miles de fieles y peregrinos que llegaron desde otros puntos de Guadalupe y los municipios vecinos de Zacatecas,  Vetagrande, Pánuco, Ojocaliente, Luis Moya, así como de los estados de Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, demuestra que la devoción del Niño de las Palomitas ha cobrado una especial importancia.
Debe recordarse que a diferencia de otros cultos que vienen desde la época colonial, la imagen del niño Jesús sosteniendo un par de  palomas blancas apenas empezó a ser adorada en la región en la década de los setentas, y su santuario actual fue construido hasta 1989, en lo que fuera una pista área.
En menos de 40 años los favores y milagros atribuidos al Niño de las Palomitas se han difundido haciendo que crezca el contingente de devotos más allá de Zacatecas como sucede con la peregrinación que vino desde Tuxtepec, Estado de México.
Los mexiquenses se distinguieron por haber aportado la pólvora del espectacular castillo que se encendió tras la misa nocturna.
La Banda de Tacoaleche participó en los festejos, primero con un concierto ofrecido especialmente para El Niño a las 6 de la tarde y luego durante la función de fuegos artificiales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad