Monday 23 de January de 2017

Devoción y arte en Casa de Engracia

Reúnen 30 artistas la exposición “Cada quien con su santo”

     6 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • La inauguración se llenó de público que disfrutó de la creatividad de los artistas. La inauguración se llenó de público que disfrutó de la creatividad de los artistas.
  • Se hicieron presentaciones de arte objeto. Se hicieron presentaciones de arte objeto.
  • El tema general de la exposición fueron los santos de la religión católica. El tema general de la exposición fueron los santos de la religión católica.
  • Los expositores dieron una breve reseña de la muestra Los expositores dieron una breve reseña de la muestra
  • Los asistentes prestaron atención a los detalles de las obras. Los asistentes prestaron atención a los detalles de las obras.
Imagen de


La Casa de Engracia reunió expresiones de devoción y crítica hacia los santos con su más reciente exposición titulada “Cada quien con su santo”, en la que participaron poco más de 30 artistas con propuestas de lo más variado.
La exposición fue inaugurada la noche del viernes por Sonia Félix, directora de la Casa de Engracia, en un evento al que acudieron ¡parte de los artistas participantes, así como el público en general.
Se trató de una exposición multidisciplinaria, en la que los espectadores hallaron pintura, escultura, fotografía, instalación, video y arte objeto.
Los santos de la religión católica fueron el tema general de la exposición, y el enfoque dependió del pensamiento y estilo de cada artista
Hubo quienes expresaron su fe en pinturas de santos o vírgenes como fue el caso de María Guadalupe Martínez y su pintura de “Jesús niño”, también hubo obras cómicas como la de Sergio Mayorga, que presentó un fotomontaje de Santo el enmascarado de plata y Blue Demon.
Georgina Santos se enfocó más en la denuncia con una instalación en la que expuso el pensamiento misógino de San Agustín o Santo Tomás de Aquino, quienes además de santos, son considerados doctores de la fe católica.
El arte objeto fue una técnica a la que recurrieron varios artistas como la misma Félix o Susana Salinas.
El arte digital también tuvo un exponente en el caso de Odín Barrios.
“Cada quien con su santo” estará abierta durante el mes de noviembre en la Casa de Engracia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad