Saturday 21 de January de 2017

Devolverá EU a Benjamín Arellano Félix a México

     3 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

SAN DIEGO, CALIFORNIA.- El narcotraficante Benjamín Arellano Félix será devuelto a México para que termine una condena de 22 años de cárcel y luego será deportado a Estados Unidos a cumplir 25 años de prisión a los que fue sentenciado ayer, informó una fuente oficial.
La procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, dijo que “la sentencia nos asegura que Benjamín Arellano pasará el resto de sus días en prisión".
El juez federal en San Diego, California, Larry Burns, sentenció el lunes al narcotraficante mexicano a 25 años en una prisión de alta seguridad y a pagar una multa de 100 millones de dólares, luego que  se declaró culpable de tráfico de drogas y lavado de dinero.
La pena fue reducida mediante un acuerdo entre la Procuraduría Federal en San Diego y los abogados defensores del excabecilla de la organización de los Arellano Félix.
Duffy, dijo, sin precisar fechas, que Arellano Félix "será deportado a México para finalizar” 22 años de cárcel a los que fue sentenciado.
La doble sentencia que Arellano Félix tiene que cumplir "es un final adecuado para una persona que causó tanto sufrimiento y destrucción", agregó Duffy.
El presidente estadounidense Barack Obama promovió a Duffy luego de que en su cargo de subprocuradora encausara a la mayoría de los cabecillas y lugartenientes de la organización de los Arellano Félix.
Duffy dijo que los procuradores generales de EU, Eric Holder, y de México, Marisela Morales, “estarán satisfechos con el resultado" alcanzado ayer en la Corte Federal en San Diego.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad