Sunday 22 de January de 2017

Devolverá Infonavit $20 mil millones a extrabajadores: Calderón

     14 Aug 2012 19:15:16

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón asistió a la comida con motivo del 40 aniversario del Infonavit.
Felipe Calderón asistió a la comida con motivo del 40 aniversario del Infonavit.

MÉXICO, DF.- El gobierno federal, a través del Infonavit, devolverá de manera escalonada 20 mil millones de pesos a más de un millón de extrabajadores, que corresponden a su ahorro de vivienda, anunció el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“No recuerdo que el gobierno mexicano haya devuelto una cifra como esta: 20 mil millones de pesos, bajo ningún concepto a ningún ciudadano en el país. Si me equivoco les pido una disculpa”, subrayó.

En la comida con motivo del 40 aniversario del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el mandatario puntualizó que “este es un acto de justicia enorme, que tiene todo el mérito de la seriedad del Infonavit y del gobierno mexicano”.

El mandatario recordó que en sus 40 años de existencia, el Infonavit ha entregado siete millones de créditos, de los cuales tres millones han sido otorgados en esta administración, lo que constituye 45 por ciento del total.

En el Campo Marte, donde se dieron cita el primer director del Infonavit, Jesús Silva Herzog, el actual Víctor Manuel Borras; y representantes empresariales y de trabajadores, dijo que ello obedece a que en México se ha consolidado una estabilidad económica “sin la cual no habría crédito ni para vivienda ni para nada”.

“Tenemos muchos problemas, sí. Hemos vivido una de las peores crisis económicas que recuerden las generaciones presentes en el mundo. Sin embargo, México se ha mantenido estable, su economía en orden, las tasas de interés, las más bajas en muchísimo tiempo”, lo que ha permitido un crédito regular a personas, familias y empresas, expuso.

Hizo notar que aún en plena crisis económica y recesión en Estados Unidos, “y por ende en México”, la banca siguió generando crédito de manera positiva para los tres sectores, incluyendo el hipotecario.

Con este panorama, una de las razones que ha permitido darle más crédito para la vivienda a los trabajadores, es la condición económica de estabilidad, “en la cual hay que reconocerle su enorme esfuerzo y disciplina al pueblo de México”, explicó.

Al Infonavit, dijo, se le ha consolidado como un organismo financiero de clase mundial, pues sólo un organismo financiero moderno, eficiente y confiable podría hacer realidad el anhelo de vivienda de los trabajadores y de sus familias.

Puntualizó que en la actualidad se ha logrado que los trabajadores más pobres tengan acceso a la vivienda y “para decirlo con toda claridad: hoy, tres de cada cinco créditos son para trabajadoras y trabajadores que ganan menos de cuatro salarios mínimos en México”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad