Friday 20 de January de 2017

Devolverán ambulancia la próxima semana

Está descompuesta, dice funcionario de Jalpa

     16 Jan 2011 00:56:57

A- A A+

Compartir:

JALPA.- Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria 5, informó que la ambulancia de Tabasco está en Jalpa porque la de este municipio está descompuesta, pero regresará en al menos una semana.
Ante la protesta del acalde Ernesto Silva, el funcionario dijo que por estrategia de emergencia y traslados es preferible que las ambulancias se concentren en Juchipila y Jalpa, brindando atención a los hospitales comunitarios de esas demarcaciones, para que no se pierda mucho tiempo en ir y regresar, lo que podría costar una vida.
Pero además, dijo Arturo Camacho, las tres ambulancias deben estar disponibles para dar atención a todo el Cañón de Juchipila, no sólo a un municipio.
Cuando una unidad está fuera de servicio, por ejemplo, y Juchipila requiere traslado, se le pide apoyo a Jalpa; “es más fácil moverse de Juchipila para irse a Zacatecas”, aseguró.
Sí hay personal
El alcalde de Tabasco, Ernesto Silva, había hecho público que además de que el municipio no tenía disponible la ambulancia, porque estaba operando en Jalpa, hacía falta mucho personal médico en el hospital comunitario.
Al respecto, Arturo Camacho reconoció que sí hacen falta especialistas, como un ginecólogo, un pediatra y un internista; sólo hay un cirujano y un anestesiólogo, “pero no se tienen no porque no se quiera, sino porque nadie quiere ir a trabajar a Tabasco”, comentó.
Dijo que la convocatoria para contratar a este tipo de especialistas está abierta, pero los médicos siempre prefieren lugares más habitados que un pueblo.
Por lo demás, aseguró que la plantilla de médicos está bien cubierta, con 16 generales tanto en hospitalización como en consulta externa, incluida la directora del centro médico, que también da servicio a la población cuando se requiere.
“No hay falta de personal, también hay un médico en El Chique y Cosalima”, resaltó el funcionario.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad