Tuesday 24 de January de 2017

Devuelve el DIF estatal a sus familias a 13 menores

     12 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Lucía Reyes presidió la reunión. (Cortesía)
Lucía Reyes presidió la reunión. (Cortesía)

El Consejo Técnico de Adopciones de Zacatecas autorizó al DIF estatal reintegrar a 13 niños y niñas con sus familiares, luego de un análisis exhaustivo de cada uno de los casos, se informó en un comunicado.
Además, también se aprobó la restitución internacional de un menor que fue sustraido del hogar por la madre de Panamá, caso para el cual se determinó conceder la guarda y custodia a su padre.
De igual manera, el consejo autorizó integrar a dos menores al programa Padrinos, donde una familia comienza una convivencia más frecuente con los niños con la posibilidad posterior de adoptarlos.
Durante la sesión se revisaron los 10 nuevos ingresos de menores a las casas asistenciales del DIF estatal y se analizaron los motivos por los que  fueron recibidos, así como su situación legal actual.
Participaron Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF; Héctor Pastor, director general; Tarsicio Félix, notario público; Arnulfo Correa, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y Lorena Lamas, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, entre otros funcionarios estatales.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad