Wednesday 18 de January de 2017

Devuelve SEC recursos federales

Piden resucitar Conasupo para eliminar coyotes

     20 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Nadie en absoluto, en la SEC, ejerció violencia psicológica, menos física, contra Nallely Citlali Rosales, hija del diputado Ramiro Rosales. Estuvo sometida a una tremenda presión, admite Leonila Berumen, directora de Programas de Desarrollo, pero fue porque el miércoles se vencía el plazo para ejercer recursos federales de programas estratégicos y no querían que  pasara lo de 2011, que tuvieron que devolver.

CON EL TIEMPO ENCIMA
La presión que afectó a Nallely Citlali se debió a que desconocía muchos de los procesos para ejercer el presupuesto federal. Y tenía encima el acoso de regiones y escuelas que exigían su dinero ya comprometido. Nallely pidió auxilio al maestro Pancho, su antecesor, pero éste se lavó las manos. Y el reloj siguió avanzando y Nallely cayó en crisis. Y sobrevino el derrame cerebral que la mandó al hospital.

CÁRCEL A CULPABLES
Ramiro Rosales, diputado del Panal y exlíder de la Sección 34 del SNTE, presentó denuncia de hechos en el Ministerio Público contra quien resulte responsable. Y sostiene que Marco Vinicio Flores fue testigo de las agresiones a su hija. Ramiro quiere a todos los culpables tras las rejas. Leonila Berumen deslinda al titular de la SEC. No estaba enterado de nada, jura. Dice que le informarían cuando ya hubiesen salvado el recurso federal. O bien, como el año pasado, para devolverlo.

VÍCTIMA DE FUKUSHIMA
Otra cuestión es muy importante, acota Leonila. Nallely Citlalli ya estaba enferma. En dos ocasiones pidió permiso para ir al doctor. Según Flores, la hija de Ramiro Rosales recién regresó a México de Japón, donde estuvo algún tiempo y aparentemente le tocó vivir y ser víctima de un accidente en la planta nuclear  de Fukushima, en marzo de 2011.

CÓMPLICES SINDICALES
En otros líos de la SEC, Marco Vinicio Flores afirma que la Sección 34, que lidera Omar Pereyra, es la que, aparentemente, protege al maestro Jesús Ángel Medina Salazar, acusado de transarse cheques de maestros jubilados. Aclara el secretario que a la SEC no le compete denuncia ese presunto, sino al sindicato. Y en lugar de hacerlo, solicitó confirmar su comisión sindical del aludido.

RESUCITEN CONASUPO
Jesús Padilla insiste en que el Gobierno Federal -ya sería en el de Enrique Peña Nieto- resucite la Conasupo para rescatar a los productores del campo, no sólo a los frijoleros, de coyotes y funcionarios hambreadores de Sagarpa y Aserca. Propone el líder de la Auprineza que para que la clase política no se escandalice, se le bautice  con un nombre toluqueño.

ALINEACIONES DEL PRI
Militantes de la vieja guardia del PRI tienen la certeza  de que las alineaciones del partido en las tres principales plazas del estado serían: Zacatecas: Héctor Pastor, presidente; Cecilia Tapia y Guillermo Ulloa, diputados; Fresnillo: Benjamín Medrano, presidente, Laura Herrera y José Haro al Congreso; Guadalupe: Enrique Flores, presidente, Araceli Guerrero y Vinicio Hernández, diputados.

MONREAL Y AMANUENSES
Para el 2013, una prioridad de la CEAPA son las plantas tratadoras de aguas de Fresnillo. Es increíble -lamenta Rafael Gutiérrez, aún mandamás de la comisión, que El Mineral, siendo la ciudad más grande del estado, no limpie, con infraestructura pública, una gota del agua que utiliza la población. En los corrillos políticos culpan de esa grave omisión a Ricardo Monreal que -dicen- ha gobernado El Mineral los últimos 14 años, a través de amanuenses: José Chávez, Gonzalo Ledesma, Rodolfo y David Monreal y Juan García Páez.

OBRAS NO LUCIDORAS
Del 15 de septiembre a la fecha -65 días- el gobierno municipal de Zacatecas ha invertido 150 millones de pesos en infraestructura básica. El alcalde Arnoldo Rodríguez y Juan Antonio Ruiz, secretario de gobierno, dicen que son obras no lucidoras, pero sí que cambian la calidad de vida de la gente, como drenaje, agua potable, electrificación y pavimento.

LEYES NO ESCRITAS
Gerardo Romo aclara que el Congreso no aprobó ningún presupuesto. Aprobó -precisa- un proyecto de gasto del Poder Legislativo que el Ejecutivo, si lo juzga pertinente, lo incluirá en su paquete fiscal 2013. Otros diputados dicen que Romo piensa que la gente se chupa el dedo. Recuerdan la ley no escrita entre ambos poderes: “No te metes con mi presupuesto, yo no me meto con el tuyo”.  

donrunrun@yahoo.es
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad