Thursday 23 de March de 2017

Día de la danza

Participaron varios grupos de El Mineral

     30 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: David Delgado Foto: David Delgado
  • La danza de los Matachines no faltó en el festival. La danza de los Matachines no faltó en el festival.
  • Los artistas impresionaron a los asistentes con sus habilidades para realizar el baile de la botella, tradicional de Jalisco. Los artistas impresionaron a los asistentes con sus habilidades para realizar el baile de la botella, tradicional de Jalisco.
  • Los pequeños bailarines también realizaron un impresionante papel. Los pequeños bailarines también realizaron un impresionante papel.
  • Lucieron trajes típicos mexicanos. Lucieron trajes típicos mexicanos.
Imagen de


El Hemiciclo a Hidalgo se llenó de luz, vida y color al recibir a decenas de bailarines que se congregaron para celebrar con unidad el Día Internacional de la Danza.
Por más de dos horas la sociedad fresnillense fue testiga del talento y la disciplina que poseen los amantes de la danza folclórica para rescatar las costumbres y tradiciones del país.
El festejo fue coordinado por la delegación del Instituto de Investigación y Difusión del Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana de Zacatecas sede Fresnillo, mediante el Instituto de Cultura Municipal (ICM) Manuel M. Ponce.
A las afueras del Club Deportivo Nacional, los elementos de la Danza de Matlachines de la colonia Buenos Aires, los integrantes del Taller de Danza Folclórica de Fresnillo, el Grupo Magisterial de Telesecundaria, el Grupo Xochiquetzali de jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Isstezac) y el Grupo Magisterial de Fresnillo se reunieron para recorrer la avenida Hidalgo e invitar a los espectadores a ser partícipes de estos eventos culturales y conocer los bellos rincones con los que cuenta México.
Al llegar al Hemiciclo a Hidalgo presentaron un amplio mosaico cultural en el que mostraron la riqueza dancística de varios estados del norte, centro y sur de la República Mexicana, recibiendo el mejor alimento para todo artista, los aplausos de las personas ahí reunidas.

david_soto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad