Tuesday 17 de January de 2017

Día de la Mujer

Abarca todos los ámbitos de la vida de los zacatecanos

     9 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • En la plaza Bicentenario se colocaron muñecos cubiertos con tela morada en protesta por los feminicidios ocurridos en el país.(édgar chávez) En la plaza Bicentenario se colocaron muñecos cubiertos con tela morada en protesta por los feminicidios ocurridos en el país.(édgar chávez)
  • Manifestación de mujeres en la Plaza Bicentenario para sensibilizar sobre feminicidios.(edgar chávez) Manifestación de mujeres en la Plaza Bicentenario para sensibilizar sobre feminicidios.(edgar chávez)
Imagen de


Integrantes del Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio se manifestaron en la Plaza Bicentenario para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Información a los ciudadanos sobre la gravedad del problema que enfrentan las mujeres en México al destacar que de enero de 2009 a junio del 2010, se registraron en todo el país un total de 890 feminicidios.
De 11 estados observados Zacatecas se ubicó en el último lugar con 11 homicidios documentados, mientras que el estado de México ocupó el primer lugar con 309 homicidios.

Ayuntamiento de Zacatecas respalda a la mujer
En el Ayuntamiento de Zacatecas, el presidente municipal, Arnoldo Rodríguez Reyes, reconoció la capacidad física e intelectual de las mujeres y su enorme participación en la vida de la sociedad.
Acompañado por su esposa Verónica de Alba de Rodríguez, el alcalde aseguró, que su gobierno impulsará programas que ayuden al desempeño y poder de todas las mujeres.

En la educación
La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) es una de las tres instituciones públicas del país con mayor proporción de estudiantes mujeres, ya que representan el 53.26 por ciento del total de su población de 35 mil alumnos.
Al inaugurar el Encuentro Internacional Mujer, educación y participación política en el siglo XXI, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay dijo que en su planta docente y administrativa los porcentajes se acercan al cincuenta por ciento.
De las plazas de profesores e investigadores, dijo, 39.6 por ciento corresponde a mujeres, agregó.

Reivindica gobernador al sector femenino

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el gobernador Miguel Alonso Reyes reivindicó la importancia de las mujeres en la política.
Aseguró que mantener alejada de la toma de decisiones políticas a la mujer, es condenar al estado de Zacatecas a realizar acciones que no incluyan su pensamiento sensible, crítico y visionario.
Ratificó su compromiso con las mujeres zacatecanas y aseguró que “no va a dejarlas solas en la lucha por sus derechos”.
Declaró que se han impulsado políticas de transformación del modelo económico, que permitirán generar empleos y mayor seguridad para las mujeres y sus familias.
Informó que “está en proceso de formulación interinstitucional el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que fue una fuente importante para la creación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-1016”.
Se han entregado alrededor de 190 créditos en más de 40 municipios del estado, especialmente destinados a mujeres, aseguró el gobernador y puntualizó que todos los proyectos se han realizado con el objetivo de que las mujeres consigan una independencia económica.
Durante el evento, 25 mujeres zacatecanas recibieron un reconocimiento por la labor que realizan en sus comunidades.
Una de las premiadas fue Margarita Bustos Castañeda, investigadora de archivos históricos y cronista municipal de Sombrerete, quien explicó que es una gran responsabilidad porque ahora hay que continuar con la lucha.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad