Tuesday 17 de January de 2017

Día de protestas

Exigen inconformes obra pública y apoyos por sequía

     14 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Antorcha Campesina se manifestó en la Plaza de Armas, la CEAPA y la Secop simultáneamente. Antorcha Campesina se manifestó en la Plaza de Armas, la CEAPA y la Secop simultáneamente.
  • En la CFE se plantaron por horas 200 barzonistas. En la CFE se plantaron por horas 200 barzonistas.
Imagen de


Alrededor de 500 integrantes de la organización Antorcha Campesina realizaron manifestaciones simultáneas en la Plaza de Armas, la Secretaría de Obras Públicas (Secop) y en la CEAPA para exigir la realización de obras por 25 millones de pesos que el Gobierno del Estado se comprometió a construir desde abril del 2011.
Bajo la consigna “sólo pedimos que se cumplan los acuerdos” los demandantes provenientes de 21 municipios de la entidad pidieron la presencia de Esaú Hernández, secretario general de Gobierno, para renegociar el pliego petitorio entregado hace casi un año.
La comisión que protestó a las afueras de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) fue atendida por su titular Rafael Gutiérrez, quien se comprometió a volver a reunirse con los inconformes el próximo 17 de febrero para determinar si se apoyará a la organización con 80 obras durante el 2012.

En el Congreso
Cerca de 50 productores de la organización Campesinos Unidos se reunieron en el Congreso local para solicitar que los apoyen ante la Sedagro para que les proporcionen semilla de frijol y maíz.
Severiano Zamarrón, representante de los campesinos, explicó que no es justo que sólo se apoye a los ganaderos.
Barzonistas en la CFE
Un contingente de 200 integrantes de El Barzón acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para exigir al superintendente de la Zona Zacatecas, Jesús Reynoso Arzate, la revisión de sus recibos por cobros excesivos.
Guadalupe Reyes Núñez, presidente de la organización, informó que se llegó al acuerdo de que se comenzará con la revisión de los recibos de 2 mil 500 pozos
Además comentó estar seguro de que la deuda que actualmente es de más de 140 millones de pesos se reducirá por lo menos a la mitad.

Toman Recursos Humanos de la UAZ...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad