Tuesday 24 de January de 2017

Día de sindicatos

     13 Feb 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MINEROS UNIDOS
Sin que se resquebraje el equipo, los integrantes del sindicato Nacional Minero Napoleón Gómez Sada que lidera Carlos Pavón Campos continúa con sus actividades entre la base trabajadora y esta semana, recibieron en su sede al secretario general.
Los mineros buscan que haya mejores condiciones para sus actividades subterráneas ya que pese a los esfuerzos de Minera Fresnillo por disminuir índices de accidentes laborales, las estadísticas de percances continuaron el año pasado por las empresas externas; por ende, Pavón Campos dejó tareas a sus delegados David Navarro y Gustavo Barrios para completar el cometido.

DEFINIDOS CON SANDíA
El gremio minero es de suma importancia en Fresnillo por lo que los partidos políticos buscan acceder a sus gustos y aficiones con el objetivo de lograr que les apoyen en las contiendas.
Los muchachos de Pavón Campos en esta ocasión están definidos con el Revolucionario Institucional.
En elecciones pasadas intentaron ocupar cargos de elección popular sin mucha suerte, por ejemplo en el proceso estatal del 2007, Navarro fue candidato a regidor en la planilla de la exdirectora del Instituto de las Mujeres, Sara Buerba por el PRD pero  la historia fue otra.

SALIÓ CON LA SUYA
Ni mandada a hacer resultó la reunión extraordinaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales que se celebró en el extemplo de la Concepción este martes donde se presentó Armando Moreira.
El secretario general no reunió ni a 50% de los sindicalizados sin embargo, bajo la premisa de ser una asamblea extraordinaria se dio lugar a la suspensión de Ramón Tarango al frente del organismo.
Como lo previó Moreira, quedó como su representante en El Mineral Eusebio Ramírez, Chebo para los cuates, que antes fue regidor en el trienio pasado.
Al mitote no asistió Tarango, pero muy amablemente se ofreció una comisión de trabajadores para notificarle su estado ante el SUTSEMOP. Cada vez más lejana se ve la asignación de una regiduría para el hombre.

PRESENTE LA CNTE
Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación asistieron a apoyar a sus compañeros zacatecanos, no cabía del gusto el representante de la agrupación en el municipio, Alfredo Santos.
Asistieron a convocar a los docentes para que hagan movilizaciones contra las reformas educativas, Rafael Eutinio Cortez de Oaxaca y Ángel Andrés Domínguez de Guerrero. Solo que a Santos le faltó informar a sus líderes que el secretario de Educación en el estado es Marco Vinicio Flores y no Mario Vinicio como lo mencionaron.

ARRANCA PRECAMPAÑA
Como es tradición en el monrealismo, el arranque de campaña por el ayuntamiento del diputado local Saúl Monreal será en el atrio del santuario de Plateros, los funcionarios municipales ya preparan sus tenis para caminar por la Calzada del Peregrino en espera de permanecer en la chamba.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad