Sunday 22 de January de 2017

Día del Artesano

Presentan sus productos en la Plazuela Miguel Auza

     17 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los artesanos fueron reconocidos por las autoridades. Los artesanos fueron reconocidos por las autoridades.
  • Fueron más de 60 participantes. Fueron más de 60 participantes.
  • Los artículos a la venta son representativos de cada región del estado. Los artículos a la venta son representativos de cada región del estado.
Imagen de


Por segunda ocasión, el Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz) celebró en grande el Día de los Artesanos, con una expoventa realizada en la Plazuela Miguel Auza.
Fueron un total de 60 los artesanos que participaron de las asociaciones Arracadas de Jerez Arrajez, Asociación de Artesanos Unidos por Guadalupe, Innovación para el Desarrollo Equitativo de Huanasco y Tabasco, IDEQ, y Artesanía Tejida de Piel y Charrería de Zacatecas.
Al evento asistió Olaf Alfaro, subdirector de Fomento Artesanal del Ideaz, que dijo “es muy importante reconocer a los artesanos que han ido dejando huella con su trayectoria artesanal en Zacatecas, entre ellos los artesanos que ya fallecieron luchando por la artesanía, dejándonos un patrimonio y un legado”.
Entre las artesanías que adornaron la Plazuela Miguel Auza hubo objetos de talabartería, sastrería, tejido, tallado de madera, vinos y dulces típicos, entre otros..
El evento estuvo amenizado por la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe y la danza de matachines La Divina Providencia, que se acompañaron de violín y tambor.
Entre los asistentes al evento destacó Pedro Inguanzo, secretario de Turismo; Lucía Alonso, presidenta honoraria del Sistema Integral (DIF); Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Milagros Hernández, directora de Ideaz; Angélica Nañez, directora del Instituto para la Mujer Zacatecana, y Adolfo Yáñez, director general del Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas.
Por último Alfaro hizo una atenta invitación para que la comunidad en general asista a la próxima Expoventa de Semana Santa que se realizará en el Portal de Rosales y en la Plaza Bicentenario, donde se presentarán productos artesanales.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad