Saturday 21 de January de 2017

Día del Desafío reúne a Villanovenses para la activación física

     25 May 2011 15:59:23

A- A A+

Compartir:
Muchas personas acudieron a activarse
Muchas personas acudieron a activarse

VILLANUEVA.-. Iván De Santiago Beltrán, alcalde municipal, fue el encargado de oficialmente inaugurar la activación física en el llamado "Día del Desafío", que pretende convocar a la población del municipio a hacer por lo menos 30 minutos de actividad física.

El alcalde agradeció la gran participación de las escuelas, los trabajadores del ayuntamiento y de todos los presentes por la gran convocatoria y participación activa en este tipo de eventos que promueve la buena costumbre del deporte, que ayuda mucha a mejorar la salud y combatir el estrés.

Inaugurado el evento, hubo una muestra de baile danzón a cargo de personas de la tercera edad. Posteriormente, Alma Delia Leaños y una compañera de baile fueron las encargadas de activar a la gente. Para lograrlo, usaron bailes muy variados desde cumbias, salsa, hip hop, electrónica, entre otros géneros, y con la gran energía mostrado en sus rutinas, lograron el objetivo. Ante una multitud de gente de todas las edades, hicieron sudar la gota gorda a varios de los participantes que disfrutaron mucho los bailes y ejercicios que se hicieron. De esta manera, las y los villanovenses cumplir el “Día de Desafío”.

Además, se realizaron actividades completarías a lo largo del día para seguir cultivando la cultura del ejercicio, como lo fueron paseos ciclísticos, juegos de softball, cuadrangular de basquetbol femenil y varonil, encuentros de futbol infantil, voleibol y caminatas.

 Los antecedentes del “Día del Desafío” se remontan a una iniciativa que nació en Canadá en 1983 cuando el alcalde de una pequeña ciudad sugirió que a las 15:00 horas, cuando la noche ya caía sobre las calles, la gente apagará las luces de su casa y salieran a caminar por lo menos 15 minutos alrededor de la manzana más cercana como motivación para realizar ejercicio en aras mejorar la salud corporal. Desde entonces, anualmente este día se realiza en el mes de mayo y busca activar a unos 4 millones de personas en 482 municipios del país, que por lo menos realicen 30 minutos de actividades comunes como caminar, correr, hacer gimnasia, yoga, artes marciales, bailes, aerobics, paseo en bicicleta, natación, entre otras.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad