Tuesday 17 de January de 2017

Diabetes afecta también a perros y gatos

     3 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Una buena alimentación es básica para proteger a tu mascota. (ARCHIVO)
Una buena alimentación es básica para proteger a tu mascota. (ARCHIVO)

MÉXICO, DF.- La diabetes no sólo afecta a los humanos, también a las mascotas, debido a que el sobrepeso y una mala alimentación, además de la predisposición genética a la enfermedad, se da prácticamente por igual entre personas así como en perros y gatos.
Aunque no hay estadísticas que indiquen el número de estos animales que padecen la enfermedad, la clínica veterinaria de la UNAM recibe al año aproximadamente a 20 perros y 10 gatos, informó Jesús Martín Heredia, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la máxima casa de estudios.
Mucha paciencia y prudencia deben tener los propietarios de animales diabéticos, porque los cuidados son los mismos que se le tienen a una persona con este padecimiento, comentó el especialista.
Explicó que la diabetes mellitus es una enfermedad que siempre han tenido perros y gatos y es muy común.
Manifestó que en los canes la diabetes se presenta un poco diferente a los mininos; en éstos es muy similar a la de las personas porque tienen muchos factores predisponentes y padecen sobre todo la diabetes tipo 2, mientras que la tipo 1 se presenta más en perros.
El principal factor predisponente de diabetes en los gatos es la obesidad y la alimentación desbalanceada.
También cuando se recibe tratamiento con medicamentos que contienen cortisona, pues se deteriora el páncreas y crea insuficiencia para producir insulina, o cuando se aplican métodos hormonales para evitar la gestación.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad