Thursday 19 de January de 2017

Dialogan Japón y EU por la paz en Corea

John Kerry estuvo en China

     15 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • John Kerry y el ministro de asuntos exteriores de Japón, Fumio Kishida. John Kerry y el ministro de asuntos exteriores de Japón, Fumio Kishida.
  • John Kerry y el ministro de asuntos exteriores de Japón, Fumio Kishida. John Kerry y el ministro de asuntos exteriores de Japón, Fumio Kishida.
Imagen de


TOKIO, JAPÓN.- Estados Unidos y Japón abrieron las puertas este domingo a pláticas nucleares debido a las tensiones causadas por Corea del Norte, después de haber rechazado la oferta de diálogo de su vecina, Corea del Sur.
El secretario de Estado, John Kerry, dijo a los reporteros de Tokio que Corea del Norte encontrará "un aliado preparado" en los Estados Unidos si decide abandonar su programa nuclear.
El ministro de asuntos exteriores de Japón, Fumio Kishida, demandó también una respuesta respecto a los ciudadanos japoneses secuestrados hace décadas por oficiales norcoreanos.
El mensaje de Kerry acerca de la diplomacia abierta fue claro, sin embargo, las oportunidades muestran que el líder norcoreano Kim Jong-Un, no atenderá las condiciones de los estadounidenses.
A pesar de haberse desechado muchas de las amenazas como presunciones, los Estados Unidos y Corea del Sur creen que Corea del Norte podría hacer una prueba en los próximos días con un misil de rango medio diseñado para llegar hasta Guam, una isla en el Pacífico que es territorio no anexo de Estados Unidos, donde el Pentágono está desplegando un sistema terrestre de defensa antimisiles.
Japón es la última visita de Kerry, en su viaje de 10 días, donde visitó Seúl y Beijing en días pasados.
Antes de regresar a Estados Unidos, Kerry planea dar un discurso el lunes acerca de la política asiatica de la admininistración de Obama en Japón.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad