Tuesday 17 de January de 2017

Diario Imagen de Zacatecas niega acuerdo para censurar notas sobre violencia

     13 Feb 2013 18:28:27

A- A A+

Compartir:

Luis Enrique Mercado Sánchez, director general de los periódicos regionales Imagen y El Centinela, señaló a Animal Político que no hubo ningún acuerdo con el gobierno de Zacatecas para censurar notas y fotografías sobre hechos violentos en el estado.

Esto, luego de la información publicada hoy por el diario La Jornada, en la que se da cuenta de una firma entre el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, y los empresarios Juan Enríquez Rivera, director de radiodifusoras locales, y el propio Luis Enrique Mercado Sánchez, para evitar la publicación en primera plana de noticias y fotografías sobre sucesos violentos.

“Esa información es falsa”, apuntó el director de Imagen. “No hay ningún acuerdo con el gobierno de Zacatecas, ni se firmó ningún documento. Simplemente, el lunes anunciamos que para no contribuir con una percepción de Zacatecas que no corresponde con la realidad, el periódico deja de publicar nota roja en su primera plana, y las publicará sin esconderlas en la sección de seguridad”.

Al respecto, Enrique Mercado dijo que la percepción que existe hoy de Zacatecas es que es un estado donde los narcotraficantes tienen dominados los pueblos y las carreteras, y que los secuestros están a la orden del día. “Y esa realidad es de hace un año y medio, y no de hoy“, precisó. “Porque en la actualidad sí se puede circular por las carreteras de Zacatecas, y los municipios están gobernados por las autoridades”.

Asimismo, el director de Imagen destacó que en el estado “se acabaron las extorsiones a los comerciantes y empresarios”. “El año pasado -puso de ejemplo- hubo sólo 16 secuestros en todo el estado”.


“La percepción que hay hoy es que Zacatecas está gobernada por la violencia, y eso no es cierto -concluyó Mercado Sánchez-. Entonces, nosotros como periódico pensamos que debemos aportar un grano de arena a que esa percepción se modifique, y por eso, simplemente, anunciamos por voluntad propia que vamos a dejar de publicar nota roja en primera plana”.
 




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad