Monday 16 de January de 2017

Dice Ming adiós al basquetbol

     21 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las lesiones finalizaron con su carrera.(AP)
Las lesiones finalizaron con su carrera.(AP)

SHANGHAI, CHINA.- Tras “una agonizante espera”, Yao Ming, pivote chino de los Rockets de Houston, anunció su retiro del baloncesto profesional por las continuas lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera.
Ante cientos de periodistas, en rueda de prensa, el deportista chino más famoso de todos los tiempos, hizo oficial el fin de su faceta como profesional. “Hoy anuncio mi decisión personal de poner fin a mi carrera como jugador de baloncesto y retirarme oficialmente”, confirmó.
Además de externar que era “un día importante y con significado especial”, dijo que seguirá ligado al baloncesto, puesto que regresará con su exequipo en China, Shanghai Shark, donde buscará convertirse en un futuro próximo en el entrenador del conjunto.
El exjugador más alto (2.30 metros) de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA sus siglas en inglés), explicó su situación vívida hace unas semanas.
“Tuve que abandonar la cancha desde que sufrí una fractura por estrés en mi pie izquierdo por tercera vez a finales del año pasado. Mis últimos seis meses fueron una agonizante espera”, comentó.
Al termino de la conferencia, Yao Ming agradeció a su familia, amigos, entrenadores, y compañeros. “Estaré siempre con ustedes. Gracias”, expresó.
Yao fue adquirido por los Rockets, como el número uno en el draft de 2002. Durante sus ocho temporadas con los de Houston, Ming promedió 19 puntos y 9.2 rebotes por partido, estas estadísticas lo llevaron a ser el deportista chino más famoso a nivel internacional.
Por otra parte, el comisionado de la NBA, David Stern, por medio de un comunicado destacó que Ming “ha sido un testimonio de la globalización de nuestro deporte”.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad