Sunday 22 de January de 2017

Dice Obama que si gana la reelección será por los votos latinos

     25 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El presidente Barack Obama en su discurso de este miércoles en el City Park de Denver, Colorado.
El presidente Barack Obama en su discurso de este miércoles en el City Park de Denver, Colorado.

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo que si resulta relecto se deberá en gran parte a que su rival Mitt Romney ha alejado tanto a los votantes latinos y se mostró confiado en que el partido republicano estará muy interesado en aprobar una reforma migratoria integral en 2013.
El mandatario pronunció sus comentarios durante una entrevista que concedió el martes a la junta directiva del Des Moines Register.
Al responder a una pregunta sobre cómo superaría -de ganar el 6 de noviembre- las divisiones partidistas que han obstaculizado la toma de decisiones en Washington desde que asumió el poder en 2009, Obama dijo que "si gano un segundo periodo, una gran razón por la que ganaré es porque el candidato republicano y  el partido republicano han alejado tanto al grupo demográfico de mayor crecimiento en Estados Unidos, la comunidad latina".
El presidente demócrata expresó estar "confiado de que lograremos el año próximo la reforma migratoria. Estoy muy confiado de que ellos (los republicanos) tendrán un profundo interés en lograrlo. Y quiero lograrlo porque es la decisión correcta y me ha importado el tema desde que fui candidato en 2008".
Pese a que están virtualmente empatados según sondeos nacionales, Obama aventaja por unos 40 puntos a Romney respecto a la intención de voto entre hispanos inscritos para votar.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad