Monday 23 de January de 2017

Dice Obama que tiene la oportunidad de estabilizar la economía

     15 Jul 2011 15:47:06

A- A A+

Compartir:
Barack Obama.
Barack Obama.

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama afirmó el viernes que el Congreso tiene una "oportunidad única de hacer algo grande" y estabilizar la economía durante décadas al recortar los déficit al tiempo que eleva el límite de la deuda.

Advirtió con crudeza que el no hacerlo así antes del 2 de agosto derivará "efectivamente en un aumento de impuestos para todo el mundo" si el gobierno entra en mora de pagos, lo cual haría aumentar las tasas de interés.

Aún así, Obama reconoció que "es difícil armar un paquete grande" en el estancamiento político que priva en Washington, y acusó a los republicanos de oponerse a cualquier aumento de los impuestos como parte de un acuerdo para reducir el déficit.

"Si me muestran un plan que vaya en serio estoy listo para actuar", afirmó.

El mandatario anunció que está dispuesto a alcanzar una solución negociada en la reducción de los gastos sociales —como el seguro médico de los jubilados, el Medicare— y pidió a los republicanos que hagan lo mismo.

El presidente habló el viernes en la Casa Blanca tras reunirse durante cinco días consecutivos con los líderes del Congreso.

Los funcionarios gubernamentales y economistas privados advierten que si Estados Unidos no logra ampliar su tope de endeudamiento y deja de pagar sus obligaciones debido a ello, la crisis de la economía estadounidense podría empeorar, con consecuencias que repercutirían en todo el mundo.

Los legisladores demócratas y republicanos concuerdan en la necesidad de llegar a un acuerdo, pero eso ha sido insuficiente para que los republicanos accedan a los aumentos fiscales a las compañías y a los ricos que pide Obama.

El presidente ofreció su tercera conferencia de prensa en dos semanas sobre el tema.

Obama dijo que está dispuesto a tomar decisiones difíciles como reestructurar el Medicare para que los estadounidenses más acaudalados que lo utilizan tengan que pagar ligeramente más. Indicó que insistió a los republicanos que las reducciones no deberían afectar a los beneficiarios actuales, y dijo que las empresas farmacéuticas podrían ver reducidos los aportes que hace el estado en la adquisición de sus fármacos.

Mientras tanto, en el Capitolio los demócratas y republicanos de la Cámara de Representantes repitieron sus posiciones. Los republicanos anunciaron que votarán la próxima semana una enmienda constitucional que obligue al gobierno a equilibrar el presupuesto.

Obama rechazó la idea porque "no necesitamos una enmienda constitucional para hacerlo. Lo que debemos hacer es hacer lo que marca nuestro trabajo".

Los republicanos exigen mayores recortes al gasto público a cambio de un acuerdo para aumentar el tope de la deuda, aunque las conversaciones se han estancado porque Obama pide mayores impuestos, a lo que los republicanos se oponen.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad