Wednesday 22 de March de 2017

Dice rector de la UAZ que se manifestará si no recibe recursos

Demanda la entrega de $90 millones

     24 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

De no obtener el adelanto de los 90 millones de pesos para sacar compromisos como el pago de los aguinaldos, el rector de la UAZ, Francisco Javier Domínguez Garay, advirtió que encabezará el movimiento social que emprendan los trabajadores por no recibir a tiempo sus prestaciones y salarios.
Aseguró que la institución sigue en la incertidumbre porque el planteamiento hecho a la Federación para conseguir el adelanto correspondiente a diciembre no se ha definido.
Explicó que ese recurso es necesario para terminar noviembre sin problemas, pero al no tenerlo, la universidad "se tambalea" en lo económico debido a que los 55 o 60 millones de pesos deben pagarse a más tardar el 10 de diciembre en aguinaldos, "que es el gasto más pesado".
Reiteró que para terminar el año la UAZ requiere mínimo 100 millones de pesos, sin considerar la deuda del ISSSTE, para cumplir los compromisos.
Explicó que las deudas no sólo son salarios y prestaciones, sino también pagos al sindicato, al programa de la carrera docente, además de algunos posgrados y proyectos para licenciaturas.
Domínguez Garay dijo que los 90 millones de pesos puede ser que no lleguen, lo que podría provocar un movimiento social originado por los trabajadores y él lo encabezará, porque es compromiso del Estado cumplir con la educación pública.
Aclaró que la precaria situación financiera “no es un problema de mal manejo de la administración, o de distracción de recursos, sino de falta de compromisos de pago a tiempo de las instituciones que les corresponde, de lo contrario, no tendríamos ningún problema”.
 




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.07
Venta 19.57
€uro
Compra 20.61
Venta 21.11

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad