Sunday 22 de January de 2017

Dice regidor que su hermano sí compró el predio en Jerez

Sabino Medina advierte que otros ediles se quieren adueñar del terreno

     9 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El regidor Sabino Medina.
El regidor Sabino Medina.

JEREZ.- El regidor Sabino Medina aseguró que su hermano Ismael Medina compró el terreno del fraccionamiento Guadalupe Cervantes Corona, el cual fue declarado como propiedad del ayuntamiento.
El edil mostró un documento emitido por el secretario de Gobierno, Héctor Hugo Ramírez, en el cual consta que en el acta de la sesión de cabildo del 17 de agosto del 2001 se aprobó iniciar el proceso de escrituración del predio a favor de Ismael Medina.
En la transcripción de la acta de cabildo que dio a conocer el secretario de Gobierno se indica que el particular “demuestra (la posesión del predio) con los recibos que adjunta por parte de esta presidencia municipal en el año de 1982”.  
Sin embargo, en el acta de cabildo del 6 de junio del 2012, se indica que “nos dimos a la tarea de investigar (...) y arrojando como resultado de la búsqueda que no se adjunta documento alguno de contrato de compra-venta”.
En esa sesión de cabildo se declaró que el terreno de 126 metros cuadrados de la calle Gustavo Díaz Ordaz, del fraccionamiento Cervantes Corona, es propiedad del municipio.
Sabino Medina consideró que se pretende entregar el predio a los regidores que son “licenciados”, como Claudia Valdez, Norma Cristina Martínez y Eduardo Castañón.
La regidora Martínez había denunciado que pese a que se declaró que el terreno pertenece al municipio, la adminstración de Eduardo López Mireles no procedió con alguna acción para recuperarlo.
Sabino Medina dijo que el predio no se alcanzó a escriturar para beneficio de su hermano porque el gobierno de aquel entonces estaba por concluir su periodo.
Lamentó que se le ha querido involucrar en este tema desde una perspectiva política,  “yo ni dueño soy del mencionado terreno”, comentó.
Pidió que no se le involucre en los asuntos de su hermano, ya que sólo le competen a él.
Sabino Medina también  recomendó a regidores que hablan sobre el tema “que le busquen por otro lado".        

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad