Wednesday 18 de January de 2017

Dicen adiós en el 2013

Se vistió de luto el mundo del espectáculo

     29 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: AP Foto: AP
  • Chavela Vargas dejó su huella en la música ranchera. Chavela Vargas dejó su huella en la música ranchera.
  • La Reina de la Música Disco falleció a los 63 años. La Reina de la Música Disco falleció a los 63 años.
  • El primer actor Julio Alemán fue víctima del cáncer de pulmón. (NOTIMEX) El primer actor Julio Alemán fue víctima del cáncer de pulmón. (NOTIMEX)
  • Sylvia Kristel protagonizó el clásico del cine erótico Emmanuelle. Sylvia Kristel protagonizó el clásico del cine erótico Emmanuelle.
Imagen de


El mundo del espectáculo se vistió de luto en este 2012, con la muerte de artistas como Julio Alemán, Carlos Cobos, Chavela Vargas, Jenni Rivera, Whitney Houston, Donna Summer y Sylvia Kristel, quienes perdieron su lucha en contra de alguna enfermedad o fueron víctimas de un fatal accidente.
Una de las muertes más inesperadas de este año que está por concluir, fue la de La Diva de la Banda, Jenni Rivera, quien el pasado 9 de diciembre murió al desplomarse el avión en el que viajaba con otras seis personas, cuando se trasladaba de la ciudad de Monterrey hacia Toluca, estado de México.
Los restos de la intérprete de éxitos como Inolvidable y A Cambio De Qué fue parte del equipo de coaches del programa musical La Voz... México 2, fueron llevado a la ciudad de Los Ángeles, donde se le rindió un homenaje.
Familiares, amigos y admiradores despidieron el 11 de abril al primer actor Julio Alemán, quien falleció a los 78 años por cáncer pulmonar.
Su enfermedad lo llevó a mantenerse alerta y en observación constante; sin embargo, el protagonista de películas como El Tunco Maclovio y Los Hermanos De Hierro, perdió la batalla, no sin antes aceptar que el cáncer pulmonar fue consecuencia del tabaquismo.
Su última participación en público fue en la obra musical Perfume de Gardenia, al lado de María Victoria y Aracely Arámbula, quienes a través de las redes sociales daban el pésame a los hijos del actor, para luego realizar guardias de honor en su funeral.
Para junio, el actor y comediante Carlos Cobos falleció a consecuencia de un paro cardiorespiratorio, que le sobrevino por un derrame cerebral.
En el mundo de la música la muerte más sonada la de la cantante de genero vernáculo Chavela Vargas, quien murió el 5 de agosto a los 93 años en una clínica de Cuernavaca.
Por complicaciones de su edad, la costarricense nacionalizada mexicana no pudo resistir las graves afecciones en varios órganos de su cuerpo, especialmente cuando le sobrevino una insuficiencia cardiaca congestiva descompensada.
El deceso tuvo impacto internacional, pues la intérprete era reconocida por su forma de cantar la música mexicana, por su relación con artistas como Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, así como con personalidades de la política y del espectáculo.

En el plano internacional
Uno de los decesos que conmocionaron al mundo de la música y el espectáculo fue el de la cantante Whitney Houston, ocurrida en febrero y la de Donna Summer en mayo.
En el caso de Whitney Houston, su adicción a las drogas la llevó a varios fracasos profesionales y a los 48 años fue encontrada sin vida en la bañera de su habitación en el hotel Beverly Hilton de la ciudad de Los Ángeles, donde estaba para tomar parte en una fiesta en la víspera de la ceremonia de entrega de los Premios Grammy.
Donna Summer, conocida como La Reina de la Música Disco, falleció a los 63 años, víctima de cáncer. En su carrera se hizo acreedora a cinco premios Grammy y ganó popularidad por canciones como I Feel Love y Last Dance. En 1974 lanzó su primer disco, Lady Of The Night, seguido de Love to Love You Baby (1975), A Love Trilogy y Four Seasons Of Love (ambos de 1976).
Otra pérdida de este año que está por concluir fue la del cantante Robin Gibb, del afamado grupo Bee Gees, quien falleció a los 62 años, tras una larga lucha contra el cáncer, como lo informó su familia mediante un comunicado.
El año 2012 entraba a la recta final y en septiembre falleció el actor Michael Clarke Duncan, a los 54 años, nominado al Oscar por su papel de presidiario en The Green Mile, de 1999.
Por último la muerte de la actriz holandesa Sylvia Kristel, ocurrida en octubre pasado, llevó a recordar a un controvertida mujer que saltó a la fama por su papel en la película erótica Emmanuelle, en 1974, y quien dejó de existir a los 60, víctima de cáncer.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad