Thursday 19 de January de 2017

Dicen que propaganda de Román es religiosa

     12 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ramón Escamilla abogó por el funcionario de la Secretaría del Campo.
Ramón Escamilla abogó por el funcionario de la Secretaría del Campo.

JEREZ.- Las calcomanías que hay con la imagen de José Ángel Román Gurrola, por las que se les acusa de actos anticipados de campaña, no son de carácter político, sino “meramente religioso”, aseguró Ramón Escamilla.
El abogado, junto con Iván Estrada y Jaime Torres González, salió en defensa del funcionario de la Secretaría del Campo del gobierno estatal.
Argumentaron que las calcomanías, con colores que usa el PRI, las hizo un grupo denominado Foro Ciudadano, que promovió posadas navideñas con carácter religioso.
“No son los colores del partido, pueden ser verdes blancas o rojas, la Acción Católica tiene la bandera de México”, expuso Ramón Escamilla.
Se mencionó que Román Gurrola, coordinador de la Secretaría del Campo en el municipio, no mandó hacer las calcomanías, por lo que no se le puede juzgar de actos anticipados de campaña.
Sin embargo, sus defensores admitieron que el funcionario encabeza un proyecto político.
El presidente del comité local del PRD, José Enrique Peralta, había denunciado a Román Gurrola y al diputado Ramiro Rosales ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), por adelantarse a actividades electorales.
Estrada, Torres y Escamilla consideraron que no hay suficientes elementos para que la denuncia prospera, en el caso de José Ángel Román.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad