Tuesday 24 de January de 2017

Dicen que Rápido y Furioso es el Watergate de Obama

     23 Sep 2011 15:11:31

A- A A+

Compartir:

“La gente no debía enterarse sobre el operativo Rápido y Furioso de la ATF”, dijo el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Wayne LaPierre, durante un discurso pronunciado ante conservadores hoy en Orlando, según CBS News.

“Esto (la operación Rápido y Furioso) es el más grande encubrimiento desde Watergate, y es tiempo de hacer la pregunta Watergate. ¿Quién autorizó Rápido y Furioso y qué tan alto va?”, preguntó LaPierre.

Además, acusó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Eric Holder, del Departamento de Justicia, de bloquear las investigaciones que el Congreso está realizando sobre dicho operativo.

Según LaPierre, Obama y Holder “manejaron una campaña masiva fuera del Departamento de Justicia y la Casa Blanca para manipular a la opinión pública e incitaron a los medios a calumniar la reputación de vendedores de armas honestos, cuando ellos ya sabían la verdad”.

Además, pidió que se designe a un fiscal especial para que investigue la operación “Rápido y Furioso” y llegue “al fondo del escándalo”.

El escándalo Watergate obligó al expresidente de Estados Unidos, el republicano Richard Nixon, a renunciar al cargo el 17 de junio de 1972, por enviar a espías a las oficinas del Comité Nacional del Partido Demócrata.

El objetivo de este “operativo encubierto” era obtener documentos que los demócratas tenían sobre las relaciones comerciales de Donald Nixon, el hermano del entonces Presidente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad