Saturday 21 de January de 2017

Dictamen listo para castigar a nueve exalcaldes

Hallan anomalías en cuatro municipios

     8 Apr 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El dictamen de las cuentas públicas 2007 contempla responsabilidades resarcitorias por 2 millones 542 mil pesos para exalcaldes y exfuncionarios de Tlaltenango, Valparaíso, Nochistlán y Teul de González Ortega.
Entre los exmunícipes que tendrían que resarcir recursos al erario está Ramón Jiménez, exalcalde de Nochistlán y actual diputado federal por el PRD.
Al legislador se le atribuyen, junto con el exalcalde Raúl Villegas y varios de quienes fueron sus colaboradores, responsabilidades por 701 mil pesos.
Para los dos últimos exmunícipes de Valparaíso, Laura Isela y Alberto Ruiz, el dictamen propone sanciones por 301 mil pesos.
La multa más grande que contemplan las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda es para quienes gobernaron Teul de González Ortega durante el 2007.
Los expresidentes municipales Aurelio Lamas y Enrique Larios, así como ex funcionarios de Obras Públicas, Desarrollo Económico y Tesorería, tendrían que devolver 1 millón 46 mil pesos al erario.
En el caso de Tlaltenango, las responsabilidades resarcitorias son por 494 mil pesos.
La multa sería absorbida por los exalcaldes José Pinto y Martín del Real, además de Juvenal Casanova, quien fue presidente municipal interino.
El pleno de la 60 Legislatura aprobó los dictámenes de las cuentas públicas que se leyeron el martes pasado y que fincan responsabilidades administrativas por 896 milpesos a los exalcaldes de Monte Escobedo, Florencia de Benito Juárez, Juan Aldama y Momax.
La Legislatura también autorizó las solicitudes de los gobiernos de Florencia de Benito Juárez y Villa García para contratar créditos por 1 millón 223 mil pesos y 1 millón 580 mil pesos, respectivamente.
En ambos casos los recursos se invertirán en la realización de obras de infraestructura básica.

Las anomalías

Las Comisiones Unidas de Vigilancia y Hacienda contemplan:

Municipio Sanción (en pesos)
Teul de González Ortega 1 millón 46 mil
Nochistlán 701 mil
Tlaltenango 494 mil
Valparaíso 301 mil




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad