Monday 23 de January de 2017

Dictaminan en pro de la transparencia en la Legislatura

El reglamento se someterá a aprobación este jueves

     14 Nov 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:

Ante la creciente exigencia de la ciudadanía para que los diputados transparenten su quehacer, sobre todo en el manejo de los recursos públicos, la Comisión de Estudios Legislativos y Prácticas Parlamentarias del Congreso local aprobó el reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Poder Legislativo.
Roberto Luévano, integrante de la comisión, presentó al pleno el resolutivo para que el jueves se discuta y se vote.
En la tribuna, el legislador priísta destacó que los órganos dictaminadores orientaron su criterio en el hecho de que la sociedad cada vez más exige transparencia, información y rendición de cuentas en el trabajo de sus representantes.
El diputado priísta insistió que el Poder Legislativo estará obligado a divulgar en su portal su información presupuestal detallada, datos de los destinatarios de los recursos, usos, montos, criterios de asignación, mecanismos de evaluación e informes de ejecución.
La ejecución del presupuesto, actualizado trimestralmente, tendrá que detallar los montos asignados a los grupos parlamentarios, comisiones y diputados, así como su registro de asistencia a las sesiones del pleno y de las comisiones.
Además, deberán incluirse los informes de cuentas públicas que por disposición legal deben entregar las entidades públicas al Poder Legislativo y los resultados de las investigaciones de cualquier naturaleza que se realicen o se contraten a otras instituciones.
Diputados y funcionarios del Poder Legislativo estarán obligados a subir al portal de internet el monto de gastos de representación y, en general, toda la remuneración que perciban.
Previo a la elaboración del documento oficial, se publicará una versión con la leyenda: “sujeta a revisión” por la Auditoría Superior del Estado.

Piden liberar recursos para el frijol
Por unanimidad, el pleno de la 60 Legislatura aprobó un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno Federal que libere los recursos para apoyar la comercialización del frijol y determine un precio piso de 15 pesos para la leguminosa.
El diputado local del PRD, Francisco Carrillo hizo hincapié en que es urgente que se aplique la bolsa de 8 mil 500 millones de pesos para comercialización aprobada por la Cámara de Diputados federal.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad