Tuesday 17 de January de 2017

Dictaminan presupuesto en $22,578 millones

La Ley de Ingresos incluirá un impuesto del 6% a premios de rifas y sorteos

     21 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Sin ninguna modificación a la iniciativa de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo, las comisiones unidas de Hacienda aprobaron los dictámenes del paquete fiscal 2013.
Hoy el pleno conocerá, discutirá y en su caso aprobará los resolutivos del paquete fiscal para el año próximo. A juicio de los legisladores que dictaminaron, será difícil que la asamblea haga cambios o reasignaciones por el poco margen de maniobra que tiene el gobierno estatal en el manejo del gasto público.
La iniciativa de Presupuesto de Egresos se dictaminó y aprobó en las comisiones por un monto total de 22 mil 578 millones 562 mil 881 pesos.
La Ley de Ingresos contempla la misma suma. A esta sólo se le hizo una variante que tiene que ver con mayores ingresos para Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande y Pánuco, en atención al proyecto de parque eólico.
Los dictaminadores determinaron imponer una cuota de 900 mil pesos a la empresa española que instalará un parque de energía eólica intermunicipal. Después de cubrir esa cantidad, deberá pagar anualidades de 9 mil pesos.
La Ley de Ingresos contempla otra variante de la que no se estimaron ingresos: se fijó un impuesto del 6% a los premios de rifas y sorteos dado que, a mediados de año, empleados de Pronóstico Deportivos fraguaron un fraude contra Melate y cobraron premios en Zacatecas porque tenía cero de impuesto.
Las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda y al Código Fiscal no tuvieron ninguna corrección o cambio; las comisiones unidas las aprobaron tal cual las envió el Ejecutivo.
Las comisiones dictaminadoras emitieron seis votos a favor, uno en contra y una abstención.
Aprobaron los dictámenes del paquete fiscal los diputados Benjamín Medrano, Ana María Romo, Roberto Luévano y Alfredo Barajas, del PRI; Ramiro Rosales, del Panal; y Marivel Lara, del PAN; en contra votó la diputada Luz María Domínguez, de Movimiento Ciudadano; y Noemí Luna, del PAN, se abstuvo.

Sin materia
La sesión ordinaria de ayer se suspendió porque las comisiones de Hacienda no tuvieron listo los dictámenes de las iniciativas del paquete fiscal.
El relativo al Presupuesto de Egresos fue el más complicado porque los diputados Ramiro Rosales, Noemí Luna y Alfredo Barajas querían mover una bolsa de 20 millones de pesos.
Al no haber dictámenes, la Comisión de Régimen Interno difirió la realización de la sesión ordinaria a hoy.
Está previsto que la plenaria empiece a las 11 de la mañana y los temas centrales serán las iniciativas del paquete fiscal del Ejecutivo, así como las leyes de ingresos de los municipios.

freynoso@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad