Saturday 21 de January de 2017

Dictan auto de formal prisión a ex alcalde de Tampico

     23 Oct 2011 18:17:53

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Oscar Pérez Inguanzo, exalcalde de la Ciudad de Tampico, Tamaulipas recibió el auto de formal prisión y será encarcelado en el Centro de Ejecución de Sanciones de Altamira al sur de la entidad, esta es la resolución del Juez Primero de Primera Instancia del ramo penal en Ciudad Madero, Juan Artemio Haro Morales.

Tras concluir la ampliación del término Constitucional solicitado por los abogados defensores de Pérez Inguanzo, equivalente a 144 horas y que venció a las 15:40 horas de este domingo, el juzgador y su oficial secretario dieron a conocer la resolución a la que se había llegado luego de la presentación de las pruebas correspondientes por parte de los involucrados en esta causa penal.

A puerta cerrada y con vigilancia de personal militar en la fiscalía donde se desahoga el expediente del ex edil tampiqueño, se desarrollo la cita estipulada por ley para este ultimo día de la semana.

Oscar Pérez Inguanzo, fue detenido el pasado fin de semana en los Estados Unidos, y entregado a la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas en el puente Reynosa-Hidalgo el pasado lunes 17 de octubre e inmediatamente presentado ante las autoridades judiciales, por su probable comisión de los delitos de ejercicio indebido de sus funciones, coalición de servidores públicos y uso indebido de atribuciones y facultades, durante su gestión en la citada ciudad, en el periodo 2008-2010

La defensa del inculpado reveló que  no habrán de quedarse con los brazos cruzados, “vamos  a estar estudiando el auto de formal prisión que le dieron, es un auto muy extenso, vamos a ver de qué manera se puede combatir, ya sea a través de apelación o de un juicio de amparo, todavía no se define”, señaló Arturo Bazaldúa, abogado de Pérez Inguanzo.

Una vez que el ex edil de Tampico fue notificado de la resolución fue trasladado a las instalaciones del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) Altamira, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

La parte defensora solicitó a las autoridades penitenciarias que al igual que se salvaguarda la integridad de los internos, se garantice que Pérez Inguanzo no será sujeto de actos que pongan en riesgo su salud ni su integridad.

“De parte nuestra no, espero que de ello se encargue en director del reclusorio, ya que el director se debe de estar encargando de la seguridad de él y de todos los internos. Está tranquilo, sereno, confía en la Justicia y nada más”, subrayó el juriexperto.

Importante señalar que el pasado miércoles el Juez Primero de Primera instancia le fijo una fianza superior a  los 8 millones de pesos, que hasta este momento se confirmó no han pagado ni la defensa, ni los familiares del ex alcalde, argumentando que carecen de los recursos necesarios para que el inculpado enfrente en libertad el proceso penal.

La detención y actual proceso que enfrenta Pérez Inguanzo se dio con motivo de las denuncias presentadas por el Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, por los presuntos agravios en contra de la sociedad y de la Hacienda Pública de Tampico.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad