Tuesday 17 de January de 2017

Dictan auto de formal prisión a homicidas de diputado electo de Sonora

     10 Oct 2012 22:28:13

A- A A+

Compartir:

CIUDAD OBREGÓN, SON..- Un juez penal de esta ciudad dictó hoy auto de formal prisión a cinco presuntos involucrados en el homicidio del diputado electo del PRI por el distrito 17, Eduardo Castro Luque.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó en un comunicado que los cinco individuos fueron consignados ante la autoridad judicial el 4 de octubre pasado.

El auto de formal prisión se les dictó por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación y alevosía, por retribución dada o prometida y por motivos depravados, cometido por pandilla.

De acuerdo con el Código Penal para el Estado de Sonora podrían alcanzar una penalidad que va de 25 a 50 años de prisión y por haber sido cometido por pandilla, la pena puede aumentar hasta una mitad más.

Los detenidos son Juan Manuel Rodríguez Hernández, Sergio Román Gil Zavala, Wilver Joel Sánchez Quezada, Wilfredo Álvarez Félix –autor material del crimen- y Diego Misael Cervantes Méndez.

El 14 de septiembre pasado, a unas horas de asumir el cargo, el diputado local electo fue ultimado en el exterior de su domicilio de la colonia Chapultepec de esta ciudad.

La fiscalía estatal determinó, tras las investigaciones y las declaraciones de los detenidos, que el diputado suplente, Manuel Alberto Acosta Félix –prófugo de la justicia- es el supuesto autor intelectual del crimen de su compañero de fórmula.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad