Friday 24 de March de 2017

Dictan auto de formal prisión contra Pablo Salazar

     15 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Pablo Salazar con su hijo Pablo Salazar y su abogado.
Pablo Salazar con su hijo Pablo Salazar y su abogado.

CINTALAPA, CHIS.- El juez tercero del ramo penal en la penitenciaría de El Amate, Belisario Domínguez Velasco, dictó auto de formal prisión al exgobernador Pablo Salazar Mendiguchía, que enfrentará procesos penales por diversos delitos por los que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lo acusa.
Salazar Mendiguchía es procesado por un faltante económico de 104 millones de pesos, que destinó para la compra de seguros de excolaboradores; es el primer gobernador llevado a prisión en la historia de Chiapas.
El exmandatario estatal es acusado por la presunta comisión de los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa dentro de la causa penal 96/2011.
La resolución le fue leída al exgobernador en presencia de su hijo Pablo Salazar López y sus abogados, que de inmediato respondieron que recurrirán al amparo en busque de revertir las decisiones judiciales y sea puesto en libertad.
Según la PGJE, Salazar Mendiguchía contrató una póliza denominada Vidadot-2-2 que abarcaba cobertura básica por fallecimiento, cobertura por supervivencia y gastos funerarios por el periodo que comprendía del 19 de diciembre del 2005 al 7 de diciembre de 2006.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad