Saturday 21 de January de 2017

Dictan auto de formal prisión contra séptimo exalcalde de Chiapas

     11 Jan 2013 20:19:44

A- A A+

Compartir:

CINTALAPA, CHIS.- El Juez Segundo del Ramo Penal con sede en “El Amate” dictó auto de formal prisión en contra del expresidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, con lo cual se convierte en el séptimo exedil formal preso en Chiapas.

Lo anterior, luego de que la autoridad jurisdiccional analizara las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador en las que se comprueban, entre otras anomalías, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar y erogaciones improcedentes.

Además, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

Cabe destacar que, la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos ha atendido de manera puntual las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, quien a través de la revisión de las cuentas públicas, detectó irregularidades en diversos municipios.

Actualmente, Bellaner Pérez Anzueto enfrenta el proceso penal recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, con sede en el municipio de Cintalapa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad